Aitor Gabilondo será el guionista y productor

Patria será la primera serie original de HBO España
23 de octubre de 2018

Alea Media, con participación de Mediaset, producirá para HBO España Patria, la primera serie original de la señal de TV paga en ese país.  

La serie de ocho episodios de una hora está basada en la novela homónima de Fernando Aramburu, ganadora del Premio Nacional de Narrativa 2017 y que se ha convertido en un fenómeno editorial.

Aitor Gabilondo, creador de El príncipe o Vivir sin permiso, es el guionista y productor de esta adaptación, cuyo director principal será Pablo Trapero (La quietud, El clan, Elefante blanco).

La historia de Patria transcurre a lo largo de tres décadas en Euskadi y sus protagonistas son dos familias divididas por las consecuencias del terrorismo.

Patria define la intención de HBO en cuanto a la producción original. Queremos crear algo diferente, de gran calidad y que esté a la altura del legado de nuestra marca. Creo que el gran libro de Fernando Aramburu como base, y la enorme aportación de Aitor Gabilondo adaptando la novela y liderando este equipo, harán de Patria una serie como nunca antes se ha hecho” dijo Miguel Salvat, Commissioning Editor of Original Programming HBO España.

La serie comenzará su rodaje en 2019 y tiene previsto su estreno en 2020. Su lanzamiento será simultáneo en todos los territorios de HBO Europe y en HBO Latin America.
https;