TECNOLOGÍA

Patricia Corral de VSN: Con NewsConnect se reduce drásticamente el tiempo para la producción de noticias

16 de julio de 2019

Ernesto Ecarri

Patricia Corral VSN

VSN presentará EN IBC 2019 cómo su creciente familia de soluciones abiertas, flexibles y escalables facilitan, aceleran y reducen el coste de implementación y desarrollo en una gran variedad de flujos de trabajo.
 
Uno de los productos destacados este año será el plugin web VSN NewsConnect para producción de noticias y directos. NewsConnect es el primer plugin de un sistema MAM que permite la completa personalización del entorno de producción de noticias.
 
“Existen numerosos beneficios al pasar de un entorno de trabajo con múltiples interfaces a un único espacio” destaca Patricia Corral, directora de Mercadeo de VSN. “Uno de los más importantes es reducir el tiempo empleado en producir noticias. Los periodistas y editores ahora tienen un acceso rápido y sencillo a las herramientas que les permiten escribir sus notas, localizar los ficheros de video, editarlos (incluyendo voiceover y gráficos), visualizar el resultado final y enviarlo a emisión o publicación web y a través de redes sociales desde casi cualquier lugar del mundo”.
 
NewsConnect permite a los periodistas visualizar todos los assets y videos almacenados en el sistema VSNExplorer MAM directamente desde la interfaz de la mayoría de sistemas NRCS disponibles en el mercado, incluyendo Anova, ENPS de AP, Inception de Ross Video y Octopus. NewsConnect ahora también se integra con iNews de Avid.
 
“La interoperabilidad y la compatibilidad de NewsConnect permite que nuestros clientes manejen sus requisitos para producción de noticias de la manera que más les convenga” puntualiza Corral.