TELEVISIÓN

Patricia Jasin de TV Azteca: El futuro de la TV abierta es el vivo, las noticias y los deportes

20 de noviembre de 2019

Andrés Briceño Izarra

Richard Patricia

En el marco de MIP Cancún se llevó a cabo la conferencia La TV abierta está más viva que nunca, moderada por Ríchard Izarra, editor en jefe de PRODU, y Patricia Jasin, VP de TV Azteca Internacional.

Varios gráficos mostraron que en México la televisión abierta todavía tiene gran llegada y penetración, ya que la mayoría de la población ve los canales tradicionales. Precisamente por esto, es que la televisión abierta está más vigente y viva que nunca.

Jasin indicó que a pesar de la llegada de distintos jugadores, la TV abierta siempre se reinventa y logra estar a la altura de las nuevas competencias, por ejemplo, hoy en día con la llegada de las nuevas plataformas y servicios de streaming, los canales tradicionales han optado por innovar, y tener sus contenidos disponibles online, en tabletas y teléfonos inteligentes para que las nuevas audiencias y formas de consumo puedan seguir disfrutando del contenido de la televisión abierta.

La ejecutiva mencionó, asimismo, que el futuro de la televisión abierta es la programación en vivo, así como los deportes y las noticias, y que gracias a estos la televisión abierta nunca va a morir. “Igualmente, cuando llegó la TV paga muchos decían que era el final de la TV abierta, y nosotros nos reinventamos y seguimos siendo un jugador importante, eso va a seguir siendo así”.

Por su parte, Ríchard Izarra, como moderador, expresó que un detalle importante de la televisión abierta que hace que siga teniendo grandes audiencias: que es gratis.