TELEVISIÓN

Patricia Jasin de TV Azteca Internacional: Nuestras señales están en condiciones de entrar en todas las plataformas

27 de junio de 2019

Flor Antonia Singer

Patricia Jasin LA19

En TV Azteca Internacional están viviendo el sacudón que está generando la irrupción de las plataformas en la industria del contenido como una oportunidad. “Nuestros canales de TV Paga acompañan el movimiento de la industria. Estamos en condiciones de subirlos como canales lineales a todas las plataformas que existen” asegura Patricia Jasin, VP ejecutiva de TV Azteca Internacional, desde donde se han generado paquetes de contenido VOD complementarios que fortalecen la oferta de sus socios cableoperadores. “Además, estamos generando contenido original para que nuestra oferta sea definitivamente única y nuestras alianzas nos encuentren en una posición muy sólida de expansión de negocio”.

Para Jasin, compartir los costos de producción con diferentes socios, pantallas o marcas supone una manera de hacer sostenible el negocio en tiempos en los que la competencia es global, al igual que anexar el negocio digital con la venta internacional del contenido. “Es bien difícil que una sola ventana de emisión amortice los costos, por lo que hay que inventar fórmulas que permitan múltiples negocios”.

Eso ha llevado a las industrias a innovar para poder responder con la cantidad y la calidad de contenido que demanda el mercado, con presupuestos que, al menos en América Latina, siguen siendo conservadores. “Las opciones de coproducción y colaboración con otros players de la industria resulta fundamental. También la creación de branded content que nos permita amortizar el costo de la producción con la venta interna. Contar con una unidad propia de producción ha sido un recurso muy eficiente a la hora de bajar costos”.

Azteca Internacional ha centrado sus esfuerzos en producir nuevo contenido para sus cuatro señales de TV Paga. Para AZ Mundo prepara documentales de producción propia para el primetime, además del programa Vida y salud, que estrenó en el bloque de la mañana, el late-night show Latin Angels, que es un programa adquirido. Para AZ Corazón están renovando las películas y para AZ Cinema las películas. Un nuevo foco es AZ Clic, para el que preparan un programa de música regional mexicana y uno de coaching y autoayuda. “La verdad es que estamos produciendo a full para nuestros cuatro canales de TV de Paga” dijo Jasin. A esto se suman los planes de incorporar un quinto canal a la parrilla con programación infantil, anunciados recientemente por Jorge Gutiérrez, director de TV Azteca Internacional.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas