Patricia Molina

Patricia Molina de Havas: El éxito de los contenidos de marca reside en una verdadera planeación estratégica

02 de mayo de 2019


La CEO de Havas Group México, Patricia Molina, considera que el éxito de los contenidos de marca reside en una verdadera planeación estratégica. “Debes preguntarte cuáles son los temas y valores que se asocian estratégicamente con tu marca y cuáles tienen relevancia para tu consumidor, así puedes encontrar el punto de encuentro y definir una causa de marca” explicó.
 
Para la ejecutiva, el estudio Meaningful Brands 2019 mostró un cambio radical respecto al 2018 en México. Este año las tres primeras marcas del ranking son tecnológicas. “Veo que el consumidor mexicano está avanzando muchísimo, también vemos mucha más exigencia y creo que tiene que ver también con el mundo y la incertidumbre política y social que tenemos en el país. Es verdad que el mexicano está esperando que las marcas hagan algo por la vida de las personas, la sociedad, porque se está desesperanzando de lo que pueda alcanzar un gobierno a nivel social”.
 
El estudio también señala que 46% del contenido de marca que se produce en el país es irrelevante. Molina propone que parte de la solución a este problema está en comprender lo que está sucediendo en cada categoría. “Nosotros ofrecemos esa visión y a partir de ahí evaluamos en profundidad tendencias, cómo ha evolucionado el segmento y así es mucho más fácil plantearse una estrategia de contenidos. Esto le puede dar bastante luz a los clientes hacia dónde moverse”.