Patricia Monkowski

Patricia Monkowski de DIRECTV: El consumo se diversificó y eso nos obliga a ser creativos y buscar contenidos innovadores
Cynthia Plohn|17 de junio de 2022

El foco de DIRECTV Sports está puesto en ofrecer la mejor experiencia en entretenimiento con la emisión de los deportes que quieren ver los clientes. “La mirada siempre está puesta en los eventos más relevantes a través de los cuales DIRECTV Sports se consolida con transmisiones superadoras: Copa Mundial de la FIFA, Conmebol Copa América, La Liga de España, Conmebol Sudamericana y Recopa, entre otros. También apostamos a innovar y cubrir las necesidades de los clientes que disfrutan de deportes de nicho” informó Patricia Monkowski, directora de Marketing de DIRECTV. 

Destacó que más allá de que el fútbol, el básquet, el boxeo o el ciclismo, según el territorio, suelen encabezar las tendencias, hay disciplinas que han crecido muchísimo en los últimos tiempos como los esports, pádel y deportes de contacto. De hecho, en febrero de este año, DIRECTV lanzó DSports Fight, su exclusiva señal dedicada íntegramente a deportes de combate
 
“El comportamiento de los clientes y su consumo se diversificó. Eso nos obliga a ser creativos y a buscar contenidos innovadores que, quizás, en otros momentos no tenían relevancia y no estaban en consideración del equipo de curación” amplió.  
 
Sobre los desafíos señaló que el principal es entretener a los clientes a través de una variada programación deportiva que cubra las necesidades de los suscriptores en toda la región. Además, ese contenido tiene que estar disponible en todos sus formatos.
 
Cree que algunos eventos seguirán promoviendo su visualización a través de las grandes pantallas. Pero al mismo tiempo, el espectador exige su consumo a través de dispositivos móviles y busca innovación, principalmente luego de la pandemia en donde se registró un aumento de unos 40 minutos promedio en el tiempo en pantalla duplicando la cantidad de visitas en 2019 en DIRECTV Go.
 
“Además, ofrecemos herramientas interactivas en las citas más importantes del deporte que robustecen la cobertura, mejoran la experiencia del cliente y dan la posibilidad de acceder a cámaras exclusivas, estadísticas e información al instante. Los programas exclusivos de DIRECTV Sports se destacan por la calidad del producto y su constante innovación en la producción de los mismos con un formato televisivo que incluye realidad aumentada y recursos que enriquecen cada transmisión” sostuvo.
 
Sobre la cobertura que harán del Mundial, adelantó que emitirán los 64 partidos en vivo y tendrán contenido exclusivo a partir de un gran despliegue que incluye la puesta en escena de estudios propios en Qatar.  
 
A eso se suma la cobertura de La Liga Santander, Copa del Rey, Supercopa de España y la actividad de los mejores torneos de Europa y Copas nacionales de fútbol; la Conmebol Sudamericana y Recopa, NBA, Euroliga de básquet, pádel, tenis, una amplia variedad de esports, entre otros.
 
Sobre el papel que juegan las redes sociales dentro de la estrategia de contenido deportivo, la ejecutiva informó que tienen presencia en Instagram, Twitter, Facebook, YouTube y Twitch y tienen 15 cuentas enfocadas al deporte (regionales y locales).
 
“Contamos con la plataforma Flowics para incentivar la participación en redes sociales y llevar la opinión de los seguidores a nuestros programas exclusivos. Asimismo, tenemos diferentes hashtags oficiales para posicionarnos y potenciar las exclusividades”.
 
Monkowski también habló sobre publicidad y afirmó que la apertura de canales locales y el incremento de programación en los países de la región permite que el televidente de cada territorio vea publicidad geolocalizada. Este modelo también se replica en la plataforma DIRECTV GO.
 
“En DIRECTV hacemos nuestro mejor esfuerzo por lograr un equilibrio entre los intereses de nuestros anunciantes y la experiencia de los suscriptores. Nos aseguramos de que el anunciante sea parte del contenido, buscamos que el televidente tenga una buena experiencia y, en lo posible, evitamos la presencia invasiva de publicidad” finalizó.
https;