TECNOLOGÍA

Patricio Cummins de Ooyala: Todo un éxito Ooyala Live en TVN Panamá

14 de mayo de 2017

Carmen Pizano

Patricio Cummins, VP para Latinoamérica de Ooyala

Ooyala Live, el servicio que permite a los proveedores de contenido ofrecer retransmisiones de TV en directo a cualquier dispositivo de forma ágil y sencilla, tanto online como a través de aplicaciones, se ha vuelo una herramienta que ha potenciado los negocios de TVN Panamá, indica Patricio Cummins, VP para Latinoamérica de Ooyala.

“TVN necesitaba escalar sus servicios de video de manera más sencilla, y no conseguían el soporte técnico que requerían. Llegó un punto en que la necesidad de crecer sus servicios como proyectaban los llevó a evaluar proveedores y fue cuando iniciamos el contacto. El proyecto inició en 2016 y al día de hoy de manera muy fácil los servicios de video, aplicaciones, analítica y canales streaming ya están en funcionamiento” explicó Cummins.

TVN Media, una de las tres principales emisoras de Panamá y líder en el mercado de la TV digital, ahora ofrece contenido en vivo y VOD de manera más ágil, entendiendo más los hábitos de consumo de su público, con lo cual puede insertar campañas publicitarias personalizadas en la programación.

“Ooyala Live le permite ahora a TVN Media sacar su señal en vivo, en VOD, insertar publicidad diferenciada en su pantalla independientemente de lo que se esté transmitiendo en su señal al aire, y el monitoreo de su señal en vivo, para poder detectar fallas de manera oportuna en el streaming y lograr la mejor experiencia de usuario y, por lo tanto, monetización”.