Entre mayo, junio y julio, un equipo de alrededor de 100 personas trabajó en levantar, a escala real, este pueblo

Patricio López de Mega de Chile: Yo soy Lorenzo debuta con pueblo construido para cubrir necesidades de la historia
27 de agosto de 2019

Yo soy Lorenzo, el próximo proyecto vespertino del Área Dramática que lidera María Eugenia Rencoret, que debutará el próximo lunes 2 de septiembre a las 8pm por Mega de Chile, forma parte de las producciones que han recreado un pueblo a escala real para la trama.

Yo soy Lorenzo, que sucederá a Isla Paraíso, se ambientará en los sesenta en el pueblo ficticio Vista Hermosa, ubicado en el centro del país. Desde hace cuatro meses se construye el lugar, con más de mil quinientos metros cuadrados. Comprenderá ocho locaciones: un salón de té, dos queserías, la casa Orellana, la peluquería y barbería de los Álvarez, casa Jaramillo, almacén de Ismael y taller mecánico de Jimmy, donde tres son exteriores e interiores a la vez. Además se construyeron otras fachadas del pueblo, como la Municipalidad, una plaza, una florería, entre otros, dejando espacios abiertos para musicales en escena.
 
“En esta producción recurrimos a una estética llamativa y distinta, que no existía en Chile en esos años, entonces lo mejor para nosotros era construir un lugar que se adecuara a las necesidades de la historia” destaca Patricio López, productor ejecutivo de la producción.

En ese sentido, Nicolás Alemparte, director general de Yo soy Lorenzo, agregó: “Recurrimos a una ambientación más colorida y con una estética que se acerca más a la psicodelia que al campo. Tiene que ver con una cuestión más universal que local”.
 
El elenco es encabezado por Jorge Arecheta, quien interpretará a un joven que es obligado por su padre a conquistar a la hija de un amigo millonario debido a que están en bancarrota. El problema es que no le gustan las mujeres, por lo que intercambiará roles con su chofer y mayordomo; asimismo, actuarán Vivianne Dietz, Mario Horton, Francisco Reyes y Sigrid Alegría. La trama fue escrita por un grupo de guionistas liderado por Daniella Castagno.
Noticias Relacionadas

https;