Patricio López, director de Fotografía para la serie Atrapada

Patricio López de Sony Pictures: A menos tiempo de grabación más equipos ligeros

07 de diciembre de 2017


Sony Pictures está produciendo en México Atrapada, una serie de 60 capítulos para Imagen TV. La naturaleza de la historia es del genero acción, lo que requiere una cuidadosa preparación. Patricio López, director de Fotografía de la serie datalló cómo se está realizando y su visión de los equipos.

López indicó que están utilizando F55 de Sony e iluminación de Kino Flo, lentes M18, M40 y equipos Liko y afirmó que la nueva forma de trabajar es “cargar ligero, equipos compactos y tiempos reducidos para preparar las escenas”.

“Trato de usar mucha luz natural, generalmente son más las situaciones donde quito luz que aquellas donde pongo luz. Me apoyo mucho de lo que me diga el set, sobre todo porque no tenemos mucho tiempo para grabar”.

Afirmó que actualmente tienen entre 10 y 30 minutos, para lo que requieren luces muy livianas y portátiles y prescindir de trípodes para no generar mucho mobiliario en los sets de grabación.

“En cuanto a las F55, no me es muy fácil utilizar un menú tan extenso. En cuanto a la gama de colores, decidimos mantener todo en normas, mezclar temperaturas y mantener los tonos de piel en la normativa y natural”.

https;