Ríchard Izarra y Patricio Rabuffetti

Patricio Rabuffetti de Non Stop: Hay más proyectos en este momento pero la industria está en un proceso de reacomodamiento
13 de noviembre de 2022

Patricio Rabuffetti, presidente de Non Stop, uno de los productores de Santa Evita que se llevó gran parte de Premios PRODU, incluyendo el Gran Premio de ficción, se encuentra en MIP Cancun por primera vez. Este martes 15, Rabuffetti participará en la Gala de la Industria, en el marco de los Premios PRODU.

Con décadas en la industria, Rabuffetti compartió con Ríchard Izarra EN VIVO que hay más proyectos en este momento, pero que la industria está en un proceso de reacomodamiento, por el valor de las acciones de los streamers. “Va a haber seguramente menos volumen de producción, de más calidad en algunos casos y high concepts que tengan también bajo presupuesto. Pero ahí hay un aprendizaje que hemos hecho todos, empezando por los streamers. Vamos a tratar de agudizar y siempre estar muy atentos a todo lo que les podamos aportar a nuestros partners y clientes”.

Agregó que considera que este es un proceso natural. “No lo tomo como una alerta ni como una alarma y aparte creo que el piso va a quedar mejor que lo que era hace cuatro años cuando empezó todo el boom streamer, vamos a aterrizar un piso más alto”.

Sin embargo, Non Stop ha tenido un gran año. Primero el gran éxito con Santa Evita, pero también en avanzar en su objetivo de producir en inglés.

“Tuvimos la suerte de firmar un contrato con Jessica Chastain pocas semanas antes que se ganara el Oscar y su primera película después de este galardón la hizo con nosotros. Rodamos en Nueva York y la terminamos a mediados de abril, así que muy contento con nuestro debut en inglés” dijo.

Otro golpe de suerte de Non Stop en 2022 es una nominación al Oscar con 1985, una película que hicieron para Amazon en Argentina con participación de la empresa Infinity Hill, de Axel Kuschevatzky y Phin Glynn. “Así que fue un año bastante ‘oscarizado’. Sin querer se dio, vamos a ver” comentó.

Agregó que están apuntando a más series en inglés y más trabajo en México. Rabuffetti vivió más de 20 años en España y ahora está de vuelta en este continente para desarrollar la empresa en México y en EE UU. “Para estar cerca porque sabía y sentía que había un boom por venir en México y fue tal cual”.

Ver EN VIVO con Patricio Rabuffetti
https;