TELEVISIÓN

Patricio Rabuffetti de Non Stop: Santa Evita fue un proyecto desafiante

25 de agosto de 2021

Cynthia Plohn

Santa Evita Grabaciones Star

Non Stop, en coproducción con The Walt Disney Company Latin America para su plataforma Star+, celebra la finalización del rodaje del proyecto más importante de los últimos años, Santa Evita, que cuenta con la producción ejecutiva de la actriz mexicana Salma Hayek y Pepe Támez (Ventanarosa), la dirección del realizador Rodrigo García, quien también se desempeña en esta producción como productor ejecutivo, y del cineasta, actor, director teatral y guionista argentino Alejandro Maci.

“La novela de Tomás Eloy Martínez atraviesa varias décadas, lo que implicó un diseño de producción muy sofisticado y especial, para lo cual hemos tenido la fortuna de poder convocar a un equipo de primera línea en todas las áreas, el director de Fotografía Félix ‘Chango’ Monti, Mercedes Alfonsín en dirección de arte y Beatriz di Benedetto en diseño de vestuario, entre otros; más un gran equipo de más de 100 personas. Trabajar con un director de Hollywood como Rodrigo García ha sido una experiencia increíble para todo el crew por su simpleza y profesionalismo. Se ha impresionado del equipo que teníamos, el talento para producir y por los tiempos y calidad con que se produce. El trabajo de codirección con Alejandro Maci ha sido espectacular” comento Betina Brewda, directora de Producción de Non Stop, quien también tuvo a cargo la producción ejecutiva de la serie.

El reconocido elenco internacional ha sido encabezado por Natalia Oreiro (Eva Perón), Ernesto Alterio (Moori Koenig), Darío Grandinetti (Juan Domingo Perón), Francesc Orella (Dr. Ara) y Diego Velázquez (Mariano Vázquez) y le ha sumado un desafío extra a la producción. “Se siente un gran alivio haber finalizado con éxito en el contexto en que nos toco producir. Se han extremado protocolos por covid, ya que tener que interrumpir un rodaje de estas características es un lujo que no nos podríamos dar. Tuvimos momentos de mucha tensión con la logística de los actores que venían de España y por el director que venía de Hollywood debido a las circunstancias de la pandemia, por lo que tuvimos que repensar varias veces el calendario de producción y hacer ajustes todo el tiempo desde la postergación del rodaje en 2020. Todo el elenco ha dado lo mejor de sí y se ha lucido. Natalia demostró cuánto se ha preparado para este rol que, desde el primer día, manifestó con una gran pasión querer hacerlo, y desde ese momento se metió en la piel de Evita estudiando hasta el más mínimo detalle de su personalidad. Lo mismo con Ernesto (Alterio), quien encarnó el rol de este personaje tan particular que tiene la novela (Moori Koenig) y por el cual el público se va a sorprender” agregó Brewda. 

Por su lado, Gastón Gualco, gerente general de Non Stop, destacó que el nivel de producción de Santa Evita pone de relieve el talento que hay en Argentina y la capacidad para producir para el mercado internacional proyectos de alto nivel en muchos casos con profesionales de la industria del cine, quienes se han adaptado muy bien al mundo de los contenidos para streaming aportando todo su oficio y experiencia de la pantalla grande. “Y para constatarlo qué mejor que un director de la talla de Rodrigo García trabajando en nuestro país, con un crew 100% local. Eso no pasa muchas veces. Es la mejor forma de promocionarnos como plaza de producción en momentos donde los principales mercados de la región apuestan todo para hacerse más competitivos frente a las plataformas”.

En su rol de coproductor, Non Stop tendrá a su cargo la distribución de la serie fuera de Latinoamérica. Patricio Rabuffetti, director general de Non Stop, manifestó que Santa Evita ha despertado interés en Europa ya desde antes de empezar a grabar. “Venimos conversando desde 2019 con importantes compañías de Europa para cerrar acuerdos de venta. Nos sorprendió muy gratamente el interés demostrado no habiendo empezado el rodaje. Esto va a ser un éxito de distribución sin lugar a dudas”.

En números, la serie llevó 18 meses de reproducción; 19 semanas de rodaje; 120 actores; 1.300 extras; 80 vehículos de época de acción; 150 vestuarios diseñados y confeccionados especialmente y más de 600 vestuarios alquilados y más de 40 locaciones.

Además de Santa Evita, Non Stop —que tiene presencia en Argentina, Brasil, Colombia, Mexico y España—, está trabajando en la preproducción de otros proyectos de ficción en la región para las plataformas de Disney.