TELEVISIÓN

Patricio Saiz de Entrelíneas: Al escribir para varias plataformas se puede narrar distintas etapas de la vida de los personajes en cada una

21 de noviembre de 2017

Andrés Briceño Izarra

Patricio Saiz, escritor de Entrelíneas

Patricio Saiz, escritor de Entrelíneas, quien a su vez es ingeniero industrial, guionista y productor de cine, conversó acerca de la narrativa transmedia.

“Actualmente existe una pugna entre lo que es la historia y los distintos medios para contarla, la pregunta es si debería ser para cine, TV, celulares. Lo que hay que hacer armonizar estos conceptos y tratar de contarla a través de distintas plataformas” dijo Saiz.

“Lo primero que tenemos que hacer cuando escribimos para multiplataforma es diseñar el universo en donde van a estar nuestros personajes; ese universo desde un punto de vista ético, luego habitar este universo con distintos personajes, e irlos siguiendo a cada uno mediante distintas plataformas” comentó.

Saiz aseguró que cualquier buena historia puede ser contada por distintos medios, que lo importante es la manera como se aborde. “Podemos contar la historia de un personaje en la actualidad, y en otra plataforma contar su infancia o adolescencia” concluyó.