Wills: Todo empezó hace cuatro años con Arturo Pérez-Reverte

Patricio Wills de Televisa: El dragón ha sido trabajado a conciencia y con perseverancia

Maribel Ramos-Weiner|04 de octubre de 2019


El dragón, que debutó el lunes 30 de septiembre en la pantalla de Univisión con cifras auspiciosas, llevó cuatro años en incubación. “Ha sido trabajado a conciencia y ha sido buscado con perseverancia” explicó Patricio Wills, presidente de Televisa Estudios. 
 
“Todo empieza hace cuatro años con Arturo Pérez-Reverte, con quien habíamos hecho un proyecto antes, donde nos preguntábamos cómo hacemos para encontrar algo que no sea de narcotraficantes con pistolones y relojes de oro, una cosa más avanzada, evolucionada y contemporánea, y él me dice: La historia se las tengo, la estoy llamando El último dragón. Va a ser un libro, pero sí usted me convence hoy de que no sea libro sino TV, yo estoy dispuesto a eso” relató Wills. Dijo estar orgulloso del producto final.
 
Por su parte, Gustavo Ordóñez, VP sénior de Programación e Investigación de Univisión, destacó que El dragón trae la reinvención de todo un género.
 
“Sentimos que va a haber un parteaguas en la historia de la TV, por eso hemos promovido esta serie como la más importante de la TV moderna. Van a ver una forma de contar una historia de acción internacional, de crimen, que ocurre en múltiples países, que tiene múltiples manifestaciones en la manera cómo ocurre la historia en todos los  episodios, van a ver innovación” comentó y agregó que aspiran a que esta producción ayude a Univisión a alcanzar 28 temporadas consecutivas en el primer lugar de audiencia.
https;