TELEVISIÓN

Patricio Wills de Televisa: Firmamos acuerdo de desarrollo y coproducción con Mediapro US

22 de enero de 2019

Miryana Márquez

Patricio Wills 19

Mediapro US y Televisa firmaron un acuerdo para los mercados de México, EE UU e internacional para desarrollar y coproducir un mínimo de tres series premium originales.

La alianza se cerró a finales de 2018 y se extiende por un período de 3 años. La producción de cada proyecto será realizada por Televisa en México, y Mediapro se encargará de la dirección creativa.

De acuerdo al comunicado, el acuerdo contempla que todo el desarrollo de contenido nuevo, creado específicamente para el mercado de Televisa o una emisora de terceros, se distribuirá primero en el mercado mexicano y estadounidense, y después a nivel internacional.

El primer proyecto original es Unwanted, bajo la dirección creativa de Camila Misas, directora general de Contenidos de Televisa, y Mariano Baselga, de Mediapro España; y la segunda es Stroke, serie de ficción de 62 episodios creada por Oficina Burman, que se estrenará en 2020 por el canal Las Estrellas de Televisa en México, y por Univisión en EE UU.

“Cerrar un acuerdo de codesarrollo a largo plazo con Televisa es un paso estratégico para nosotros y esperamos sumar nuestra creatividad y experiencia,con su talento y madurez, con el fin de desarrollar estas increíbles series para una audiencia mundial” explicó Laura Fernández Espeso, directora de Contenido Internacional de Mediapro.

Para Patricio Wills, presidente y Head of Studio de Televisa Estudios, “es un gusto que Mediapro nos permita contar con su apoyo y experiencia, para seguir diversificando nuestro portafolio de contenidos. Estamos seguros de que esta alianza contribuirá a fortalecer y consolidar nuestra presencia global”.