Wills: Nuestra “fábrica” está ahí y está perfectamente actualizada, con lo mejor en tecnología y producción

Patricio Wills de Televisa: Se planea arrendar instalaciones y tecnología de la empresa a terceros

02 de agosto de 2018


Televisa está cambiando y abriéndose a nuevas posibilidades de negocio. De acuerdo con Patricio Wills, presidente de Televisa Estudios, la empresa pronto arrendaría a terceros recursos de producción como una nueva forma de negocio.

“Televisa está evolucionando, estamos abiertos a lo que sea, puede llegar el momento en que Televisa preste servicios de producción a terceros. Nuestra `fábrica´ está ahí y está perfectamente actualizada, con lo mejor en tecnología y producción”.

Wills indicó que buscar asociaciones de terceros implica que incluso esos proyectos que se produzcan en las instalaciones, nunca lleguen a la pantalla de Televisa, sino que sean productos para otras partes del mundo.

“Estamos abriendo la puerta a traer nuevas cosas, somos una fábrica de contenidos y una gran casa productora”.

“Nuestra vocación de asociación es una prioridad, buscando que nuestro alcance, nuestros productos, lleguen a lugares donde no estaban mediante mecanismos de asociaciones y coproducciones” expresó Wills.

Para el ejecutivo, la idea es tener una variedad de productos más amplia, tanto en ficción como en entretenimiento (series de acción, y cortas) sin dejar las telenovelas, en las que —aseguró— tendrán avances e innovaciones para adaptarlas al momento. “Estamos trabajando historias más rápidas y más cortas”.

Asimismo, indicó que están preparando los proyectos para el 2019, con componentes juveniles, y con historias como las que se pueden ver en algunas series de Netflix.

Tienen convenios con Amazon para realizar tres contenidos para la plataforma, como Diablo guardián y dos más. “La producción original de series cortas es con Amazon” explicó. 

Ver EN VIVO
https;