Jessica Rodríguez de UCI y Patricio Wills de Televisa Studios ofrecieron la rueda de prensa del Upfront de UCI

Patricio Wills de Televisa Studios: Trabajamos en seis historias de la iniciativa global de pilotos para TV de UCI-Televisa

Maribel Ramos-Weiner|10 de mayo de 2018


Derivada de la primera iniciativa global de pilotos para TV de Univision Communications Inc. (UCI) y Televisa surgieron 10 historias como finalistas, seis de las cuales son las más concretas y dos que ya están siendo desarrolladas.
 
Patricio Wills, presidente de Televisa Studios, comentó durante la rueda de prensa de UCI sobre el Upfront 2018-2019, que el pilot season es una convocatoria para productores que vienen de otras áreas que no son la telenovela, como cine y comerciales, “con una visión distinta” apunta.
 
Esta convocatoria, que Wills indica se transformará en un sistema, recibió 100 historias de todo el mundo. Más que llamar a esta iniciativa pilot season, el ejecutivo la denominó “la neurona disidente”
 
Las primeras que se producirán son la serie sobrenatural Brujas al amanecer y la serie de acción Las benditas.
 
“La idea en Televisa es actualizarnos. Estamos en la innovación de formatos, cambiando historias para hacerlas más relevantes, elevando los valores de producción e introduciendo nuevas formas de producir. Vamos a hacer en Televisa un portafolio de productos: telenovelas clásicas, series de acción, series cortas, humor. En este momento Televisa Studios es una fábrica de contenido, más que los canales mismos. Ese es el nuevo enfoque” explica Wills.
 
También hizo mención a una tercera serie de la iniciativa de pilotos, llamada Mami, acerca de una familia tradicional donde la esposa descubre que es gay. “Con muchísimo respeto y cuidado vamos a tratar ese tema. Son temas que usualmente no estaban en la parrilla o en la manera de ver las producciones tradicionales de nuestra fábrica”.