TELEVISIÓN

Patricio Wills: Regreso a la presidencia de W Studios y dedicaré mi vida como productor a trabajar con Univisión y Televisa

1 de abril de 2022

Aliana González

Patricio Wills de W Studios

Patricio Wills explicó en conversación con Ríchard Izarra en #PRODUprimetime sobre su vuelta al frente de W Studios,  “Regreso a esa posición con Carlos Bardasano y el resto del equipo” dijo, tras afirmar que dedicará su vida como productor a trabajar con Univisión y Televisa. Adelantó que firmó un contrato abierto y que está muy contento de trabajar muy cerca con Pierluigi Gazzolo, Luis Silberwasser, y con el equipo de Televisa del cual fue parte y sigue siéndolo.

Además, comentó que W Studios se mudará a una sede en Univisión.

De Bardasano, a quien calificó como “su mano derecha e izquierda”, dijo que llevan más de veinte años trabajando juntos, y se conocen mucho.

W STUDIOS CON VIDA PROPIA
Wills comentó W Studios fue fundada con Univisión, pero al estar él en Televisa manejando la producción, obviamente había conflicto de intereses. “Convinimos que fuera una compañía propia de Televisa. La dejamos durmiendo un poquito, a medida que W Studios era de Televisa, pero estaba ahí. Ahora que regresa a Univisión, con la fusión Televisa y Univisión, se decidió que W Studios tuviera vida propia otra vez” dijo.

Afirmó que está más activo que nunca, con muchísimos proyectos enfrente con W Studios. “Es una etapa profesional de mi vida y del equipo en qué estamos quizá en el mejor momento, todos los momentos son los mejores, pero para un profesional de la producción como lo soy yo, estar en el momento y en el lugar adecuados es un honor realmente” dijo.

“Entonces es un momento lindo, estamos haciendo telenovelas para la televisión abierta tanto de México como de EE UU, y series para el nuevo streaming ViX que será lanzado en el segundo semestre de este año”.

PROYECTOS EN DESARROLLO
W Studios realiza para ViX+ Pantaleón y las visitadoras además de Travesuras de la niña mala, ambos de Vargas Llosa. Sobre Travesuras de la niña mala, Wills explicó que muy pronto entra a producción, por lo que próximamente también podrá contar detalles del casting.

Sobre Pantaleón y las visitadoras comentó “una obra como esta no es para televisión abierta, no es una telenovela, tiene un humor agudo, un humor negro, este tema de las visitadoras, que al final son las prostitutas, que Vargas Llosa lo narra con una maravilla de humor, pues era muy difícil. Pero al estar esta plataforma y al buscar títulos importantes, entonces puse arriba de la mesa la consecución de los derechos de este libro y, más o menos, en cuestión de un minuto Rodrigo Mazón y Pierluigi me dijeron: ‘consígalo, porque ese es el tipo de cosas que queremos para ViX’. Entonces entramos ya a desarrollarlo, lo produciremos supongo que el año entrante, porque tendrá todo un período de trabajo de ajustes y de saber quién lo escribe y quién lo dirige, entre otras cosas” explicó.

Adelantó que Travesuras de la niña mala se grabará en Europa, pues la historia va de una niña mala que viene de Perú y se instala en París y va engañando a hombres. Pasa de Francia a Inglaterra, después a Japón, después a España. “En la adaptación de ese libro decidimos respetarlo como tal y se hará en esos lugares. Igual que Pantaleón y las visitadoras, es un río gigantesco de la jungla latinoamericana y seguramente, estaremos grabando en algún lugar del Amazonas. Pero lo que el libro impone como geografía es lo que nosotros respetamos” dijo.

Comentó que tienen varias series y novelas andando. Actualmente trabajan con Travesuras de la niña mala, con la serie de Leonardo Padrón La mujer del diablo, que muy pronto estará lista. Luego seguirán con Pantaleón y las visitadoras. Además de otras.

En cuanto a novelas, está al aire en México Los ricos también lloran con muy buena sintonía, y para ser emitida en Univisión en algún momento del 2022.

Ver entrevista