TELEVISIÓN

Patricio Wills de W Studios: Nueva versión de Los ricos también lloran protege la historia original pero suma temas actuales

7 de septiembre de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Patricio Wills de W Studios

La nueva versión de Los ricos también lloran (60×60’), realizada por W Studios para TelevisaUnivision y que debutó con un episodio de dos horas este martes 6 a las 9pm por Univisión en EE UU, fue un reto “delicado” donde había que, por un lado, “proteger la historia original” y, por otro, “agregarle algo para que no sea una versión nueva de un contenido viejo” describe Patricio Wills, presidente de W Studios.
 
“Meterse con Los ricos también lloran es como meterse con la bandera mexicana, con los tacos, con el himno de México. Es algo muy delicado porque es un ícono, quizá el ícono de la TV en México y en América Latina, es tocar algo que tiene un valor intrínseco en el imaginario popular mexicano y latinoamericano. Tomamos la decisión de hacerlo y estamos muy contentos con el resultado” comenta Wills.
 
Wills destaca que entre los elementos nuevos decidieron agregar lo que ocurre en las familias de hoy alrededor del poder.
 
“El siguiente reto gigantesco fue conformar un casting, porque Verónica Castro dejó una impronta en el mundo, ese recuerdo es muy difícil, cosa que Claudia (Martín) hizo maravillosamente bien porque respetó la esencia del personaje, el carácter, su popularidad, pero le agregó un montón de cosas nuevas” indicó.
 
Con respecto a la producción, mencionó que fue ambiciosa. “En uno de los estudios más grandes que tiene Televisa construimos de verdad las oficinas corporativas. Ahí se produjo toda la novela. No son sets pequeños que se cambiaban. Y otras cosas, la hacienda que es maravillosa, un helipuerto. Y, desde luego, la historia de amor que está ahí. Sebastián Rulli nos dio una interpretación magistral de ese personaje ambivalente, es muy rico, pero tiene problemas” dijo.
 
Los números preliminares del debut de dos horas de Los ricos también lloran por Univisión apuntan que 2,7 millones de Personas 2+ sintonizaron parte o la totalidad de la transmisión.
 
Para finalizar, Wills agregó que en telenovelas están preparando un proyecto para Las Estrellas en México que aún no se ha anunciado, “creo que en un mes lo haremos”, y en series para ViX+ tienen La mujer del diablo y Travesuras de la niña mala, cuya producción ya comenzó. “Complicadísima porque tenemos varios países”. Además, refirió que de la Fábrica de sueños, “hay un par de proyectos que Televisa tiene rodando”.