TELEVISIÓN

Patricio Wills de W Studios: Travesuras de la niña mala es el proyecto más ambicioso en el que me he involucrado

30 de noviembre de 2022

Vanessa Maldonado

Vincenzo Gratteri de ViX+ y Patricio Wills de W Studios

Travesuras de la niña mala, adaptación del libro del mismo nombre de Mario Vargas Llosa, es la nueva serie que ViX+ estrenará el próximo 8 de diciembre a través de esta plataforma (un episodio por semana), bajo la producción de W Studios, presidida por Patricio Wills, quien aseguró que es el proyecto más ambicioso en el que se ha involucrado; mientras que Vincenzo Gratteri, VP sénior Development de ViX+, adelantó que este producto se verá en Brasil gracias al reciente acuerdo cerrado con la cadena Globo.
 
“Desde ViX+ vimos que Travesuras de la niña mala cumplía a cabalidad la misión que tenemos de ser la casa de todos los hispanohablantes, tanto en términos de audiencia como de comunidad creativa y qué mejor que una historia tan atractiva, seductora, irreverente y tan moderna. El acuerdo era no traicionar el espíritu del libro, sin caer en una obediencia literal del texto” comentó Gratteri.
 
Wills mencionó que le tomó 12 años realizar este proyecto, protagonizado por Macarena Achaga y Juan Pablo Di Pace, tras la adquisición de derechos: “Para lograrla, primero debíamos tener los derechos y luego el dinero para hacerla porque no es una historia cualquiera, no era para una telenovela clásica, se necesitaba una pantalla audaz, lista para tomar riesgos y ahí apareció ViX+ con una visión de producir cosas latinas e hispanas, con escritores latinoamericanos como Vargas Llosa. Es una de las producciones más complicadas que hayamos realizado y el proyecto más ambicioso en el que me he involucrado”.
 
El ejecutivo refirió que la complejidad del proyecto también está en el cambió de épocas, de vestuarios, de edades y ciudades, ya que filmaron en París, Londres y algunas recreaciones en México, juntando a crew internacional.
 
Vincenzo agregó que, aun cuando esta producción de diez episodios va dirigida al mercado hispanohablante, se convierte en un contenido que puede viajar a otros países como Brasil, en donde se transmitirá próximamente gracias al acuerdo con la cadena Globo: “Es un proyecto insignia, que por un lado es muy latino, pero con una vocación internacional, que puede funcionar no solo en territorios de habla hispana”
 
Finalmente, Wills destacó que la música fue creada especialmente para la serie, no solo como un acompañamiento a momentos climáticos, sino que lleva al espectador a vivir el lugar en donde se dan los momentos, que tienen que ver con el vestuario y la ambientación.
 
Travesuras de la niña mala es una adaptación de María López Castaño, que invita a cuestionar la vida en piloto automático, transformarse y asumir más riesgos para siempre sentirse vivo y buscar la felicidad en lo emocionante.  

TELEVISIÓN

Videos relacionados