Zorrilla: Para TV paga y plataformas de distribución de video trabajamos con las soluciones de Broadpeak

Patricio Zorrilla de Ultra Telecom: Lanzamos Ultranet y UltraTV con la mejor tecnología IP del mercado

03 de octubre de 2018


En México los operadores de TV paga e Internet confían en el mercado. Por ello, la apuesta de Ultravisión, operador regional de grupo Ultra Telecom, que lanzó Ultranet, una red que ofrece Internet inalámbrico para hogares y negocios con tecnología de la red 4.5G LTE y UltraTV, el servicio de TV paga IP en el estado de Puebla.

Patricio Zorrilla, director general de Ultravisión, destacó que el diseño y la operación de la nueva red de banda ancha, cuenta con una estructura tecnológica basada en soluciones de Broadpeak, Nokia y Huawei.

“Para TV paga y plataformas de distribución de video trabajamos con las soluciones de Broadpeak, que han hecho un muy buen trabajo. Gracias a ello, el usuario se va a encontrar una pantalla fácil e intuitiva y su smartphone lo puede utilizar como control remoto y obtener contenidos que sí ve y una grata experiencia de usuario”.

Destacó que trabaja con proveedores como Nokia, Huawei y Conax, además de un fuerte respaldo de analytics. “Toda esta tecnología está muy bien acompañada de analytics y, por lo tanto, tendremos muy buen feedback del comportamiento de usuario y los servicios o productos que se puedan integrar en el futuro”.

En el mediano plazo, la firma alista la expansión a los estados de Aguascalientes, Veracruz, Guerrero y Tlaxcala. La nueva red de transmisión de datos utiliza la banda de 2.5 GHz para ofrecer servicios de Internet residencial y empresarial de forma eficiente y con tecnología de última generación, sin planes forzosos.