MERCADEO

Patrick Harrington de Vilore Foods: Sector comestible hispano debe innovar para alcanzar a las nuevas generaciones

4 de julio de 2018

Manuela Walfenzao

Mexico Rico Campania

Patrick Harrington, director de mercadeo de Vilore Foods, escribió en MediaPost un artículo donde destaca cinco puntos clave que debe abordar el sector hispano minorista de comestibles para seguir siendo competitivos en la era del comprador omnicanal, que se dirigen a la búsqueda de innovación y sostenibilidad financiera.

En primer lugar, Harrington recomienda sumergirse en el mercadeo y datos de compra. Explica que las tecnologías impulsadas por datos evolucionaron y la recesión de 2008 dejó un vacío donde los millennials y Gen Z hispanos ahora compran en menor cantidad. “Los comerciantes hispanos no han adoptado totalmente el mercadeo de compradores como un catalizador de ciencia basado en datos capaz de producir enormes beneficios” dijo.

Otro consejo de Harrington es reinventar y aprovechar el perímetro de la tienda; este último ha sido tradicionalmente la estrella de las tiendas hispanas. “A medida que la demografía de los compradores latinos evoluciona, es esencial que se reinventen estas áreas de tiendas estratégicas adaptándose a estas realidades”. Recomendó optimizar la comercialización de la tienda central. “La mayoría de las tiendas de comestibles pueden beneficiarse de las directivas de comercialización que integran tal vez tres marcas y una opción de marca privada y aun así ser rentables” sumó.

Señaló que no se debe olvidar que un segmento de compradores importante para las cadenas de supermercados hispanos es el grupo Latino Baby Boomer. “Como una oportunidad de negocio, los programas de mercadería y compras orientados a la salud probablemente se convertirán en áreas de ventas muy importantes dentro de la tienda” destacó.