TELEVISIÓN

Patrick Stuart de Fanatiz: Hacer alianzas con rights holders para construir y gestionar sus OTT es parte importante de nuestra estrategia

22 de abril de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Patrick Stuart de Fanatiz

Paralelamente a la creación de FzSports, del cual forma parte Fanatiz, fue adquirida la solución tecnológica de OTT Nunchee, que de acuerdo a Patrick Stuart, VP de Contenido de Fanatiz, les ha permitido crear una proposición única “donde estamos formando alianzas con rights holders (tenedores de derechos) de propiedades deportivas para construir y gestionar sus propios canales OTT, y que sean ambos un servicio D2C powered by Fanatiz y un servicio B2B disponible en Fanatiz como si fuera “una tienda dentro del mall”.
 
Con respecto al mercado de derechos deportivos mencionó que el aumento de competitividad ha provocado un gran incremento en los costos de los derechos deportivos, “hasta el punto que ahora incluso hay muchos que los consideran inflados y se cuestiona su sostenibilidad. Más allá de eso, nosotros no pretendemos competir con los grandes jugadores para conseguir los derechos de propiedades tier 1 mainstream más demandados. Nuestra mirada es enfocarnos en servir diferentes comunidades y fanáticos apasionados al deporte que hoy en día se sientan desatendidos, y construimos una oferta de contenidos que llenan ese espacio vacío. De hecho, nuestra iniciativa de hacer alianzas con rights holders para construir y gestionar sus OTT “powered by Fanatiz” forma una parte importante de nuestra estrategia”.
 
Consultado sobre los desafíos actuales del mercado, Stuart mencionó “la fragmentación y a la vez la fidelidad entre las diferentes ofertas deportivas: sean canales de TV, redes sociales o servicios de streaming”.
 
Agregó que hoy los deportes están repartidos entre numerosos sitios y disponibles bajo diferentes modalidades y al fan le da igual quién transmite el partido de su club, solo quiere verlo, y si esta temporada está en X servicio y la temporada que viene está en otro, pues va a cambiar. “Suele ser que los derechos deportivos —por lo menos para el fútbol— se venden por pocos años a la vez. Entonces hay un reto para el broadcaster / servicio OTT de hacer una inversión importante en una propiedad, no solo en los derechos, sino también en el mercadeo, la captación de suscriptores y en ofrecer una mejor experiencia, entre otros” apunta.
 
Otro desafío que Stuart destacó fue la piratería que sigue siendo “una gran amenaza”. Indicó que trabajan con distintas iniciativas y avances tecnológicos que les permiten prevenir y al mismo tiempo ofrecer una experiencia segura para sus usuarios.