MERCADEO

Patrizio Zanatta de Rubicon Project: La industria busca personalizar el contenido en video

10 de octubre de 2017

Liz Unamo

Patrizio Zanatta, managing director para Latinoamérica de Rubicon Project

Patrizio Zanatta, managing director para Latinoamérica de Rubicon Project, explica que una de las tendencias más interesantes en el mercado de la publicidad en video es el diseño de nuevos formatos destinados específicamente para el dispositivo en el que se muestra el anuncio. “En lugar de intentar combinar dos cosas que no encajan (es decir, anuncios de televisión en pantallas de teléfonos o portátiles), los socios tecnológicos, publishers y creativos están llevando a cabo una labor conjunta para empezar por un lienzo en blanco y personalizar contenido en video que se adapte tanto al entorno como al consumidor”.
 
Formatos como el video vertical, outstream, interactivo, nativo y de otros tipos, dice, son ejemplos de cómo se está empleando la innovación en la publicidad en video por el bien del sector.
 
Advierte que el sector de publicidad digital necesitaba crecer y madurar antes de poder diseñar un nuevo sistema que fuera más equitativo para todas las partes, y las pujas anticipadas son la solución. “En muchos sentidos, el video es un recién llegado en la dilatada historia de la publicidad digital, pero con los avances conseguidos en las pujas anticipadas, los compradores y vendedores pueden aplicar la misma dinámica al inventario en video con gran rapidez y aprovechar el acceso al suministro y las oportunidades de facturación”.
 
Aunque argumenta que la publicidad digital en video se encuentra relativamente en pañales, señala que es importante asegurarse de que los estándares y definiciones del sector se regulan, defienden y someten a revisión. “Un pilar para lograr este éxito es la visibilidad, un parámetro de medición crucial para los compradores a la hora de destinar presupuesto a la publicidad en video”.