TELEVISIÓN

Patsy Loris de Telemundo: Haber ido de espectáculos a full noticias con hoyDía hace nueve meses ha sido un logro para Telemundo

17 de noviembre de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Patsy Loris de Noticias Telemundo

A nueve meses de su transformación, el magacín matutino de Telemundo, hoyDía, registra un crecimiento promedio de 23% en su horario de 7 a 10am, en Adultos 18-49 años (de febrero 2021 a final de octubre 2021) de acuerdo a Nielsen (*).
 
“Hemos subido la teleaudiencia en las mañanas. Ha venido a desmitificar que la gente no quiere noticias, sino entretenimiento. Le hemos dado una nueva cara a las mañana latinas de EE UU. Tenemos un grupo genial y preparado de profesionales. Nunca antes la TV en español había apostado por las noticias, habernos lanzado de espectáculos a full noticias, ha sido un logro para Telemundo y la TV en español. Estamos muy contentos con la apuesta al aire y cómo se compenetran todos los presentadores es clave para decirle a la audiencia somos igual que ustedes” expresa entusiasmada Patsy Loris, VP ejecutiva de Noticias Telemundo.

Loris comenta que hoyDía, que tiene las dos primeras horas de noticias y la tercera de espectáculos, le gana a Despierta América de Univisión, que tiene cuatro horas de duración. “Nos estamos convirtiendo en un referente de noticias para los latinos desde las 7am” acota.
 
Para estos dos meses finales del año, Loris menciona que el show está preparando a la audiencia “a la vuelta a la vida, es como volver al basic one on one de la vida. En enero la vuelta al trabajo”.
 
Indica que una de las cosas que mejor han logrado en las mañanas, es tomar la noticia y ponerle una cara. “Estamos utilizando todos nuestros recursos para ponerle una cara a la historia” dijo.
 
Destaca que hoyDía ha tenido varias entrevistas de alto nivel incluyendo a la primera dama Jill Biden, el expresidente George Bush, Don Francisco, Lin-Manuel Miranda y el presidente colombiano Iván Duque, entre otros. “Jill Biden nos dio la primera entrevista y nos abrió la Casa Blanca por primera vez. Todos los secretarios de esta administración han pasado por aquí” agregó.

*Fuente: Nielsen NPX Live+SD A18-49 (000), (2/1/21- 10/31/21); promedios programas completos hoyDía.