TELEVISIÓN

Paul Dempsey de BBC Studios: La meta en 2019 es conseguir alianzas panregionales en LatAm

18 de febrero de 2019

Maribel Ramos-Weiner

Ralph Lee Paul Dempsey BBC Studios

En su 43.ª edición y su octavo año en Liverpool, BBC Showcase Studios 2019, que recibe a más de 700 compradores de todo el mundo y presenta 4.000 horas de contenido, por primera vez es una actividad integrada.
 
“Estamos en capacidad de sostener conversaciones exhaustivas con nuestros clientes acerca de toda la gama de lo que podemos hacer: desde las adquisiciones hasta la comisión de los shows. Los productores siempre han sido parte de nuestro negocio, pero ahora trabajamos más de cerca, representando nuestra comunidad in house de productores así como todos los independientes con los que trabajamos” explicó Paul Dempsey, presidente de Mercados Globales de BBC Studios.
 
Consultado sobre cuáles considera que son los retos de 2019 en Latinoamérica, Dempsey indicó que lo principal es conseguir una sociedad panregional. “El reto en Latinoamérica es que aún no hemos conseguido esas alianzas panregionales donde podamos trabajar de manera más cercana. Esperamos este año tener grandes conversaciones panregionales porque ya estamos listos para ello” dijo.
 
En la charla también estuvo presente Ralph Lee, director de Contenido de BBC Studios Productions, quien se unió en octubre a la empresa para dirigir lo que era la unidad de productoras in house de BBC que ahora es BBC Studios Productions. “Esto significa que el contenido que hacemos tanto para BBC como para clientes a nivel mundial, está representado bajo esta sombrilla” comentó Lee.
 
“Estamos muy orgullosos del Showcase. Cada año es más grande. La razón por la que nos satisface ver los números creciendo es porque nuestros clientes nos están diciendo que es un evento que les importa. Y parte de ello es porque es un evento que siempre está cambiando” expresó Dempsey.