TELEVISIÓN

Paul Presburger de Globalgate Entertainment: Buscamos repetir el éxito de No se aceptan devoluciones con el musical La usurpadora

2 de marzo de 2023

Aliana González

Conferencia Paul Presburguer

Paul Presburger, quien hasta noviembre del año pasado estuvo al frente de Pantelion Film y Pantaya, anunció los próximos pasos con su compañía de producción y cofinanciamiento, Globalgate Entertainment.

Afirma que, con los dos proyectos que estrenarán este año, espera repetir la fórmula con la que puso en pantallas de cine de EE UU a películas exitosas, como No manches Frida y No se aceptan devoluciones. “Vamos a fallar miserablemente o será un gran éxito” dijo en la charla “Crecimiento del consumo de contenido en español” en la XVII Convención de Canacine, en Tequila, Jalisco.

Presburger habla del musical La usurpadora, que estrenará en cines en EE UU el 7 de abril, y que se verá en México una semana después, el 12 de ese mes.

El otro proyecto que estrenará pronto es Radical, de Eugenio Derbez, que ganó el premio de la audiencia en Sundance y que también se verá en cines en EE UU y México.

Presburger afirma que el truco es adaptar el IP de grandes historias al mercado local con grandes escritores que hagan estas adaptaciones. Grandes nombres, el talento frente a la pantalla, es la otra clave, explica.

Comentó que Globalgate surge ante la oportunidad de adaptar a distintos idiomas y países de todo el mundo, grandes historias latinas. No manches Frida para el mercado alemán, fue la primera. Turquía, Indonesia, Vietnam y Corea hicieron remakes de No se aceptan devoluciones.

“No es la cantidad, sino la calidad” comentó, en cuanto a cómo debe abordarse el negocio en una pantalla de streaming.

Recordó una anécdota de cuando era más joven y quería ver contenido de basquetbol, pero estaba en Europa. Un amigo grababa los partidos, los bajaba a VHS, los mandaba por Fedex y luego tenían que convertir al formato europeo. “Me di cuenta de que la gente que quiere ver el contenido que los mueve, están dispuestos a pagar lo que sea y hacer lo que sea para verlo” dijo.

Comentó que es el momento de tomar riesgos y de ir contra la corriente, en tiempos cuando las plataformas están recortando presupuestos para series. “Yo quiero nombres enormes, actores enormes y un IP increíble con historias increíbles” finalizó.