TELEVISIÓN

Paula Bukowinski de DIRECTV: Nueva edición de Faciunifest se llevará a cabo el próximo jueves 26

18 de agosto de 2021

Cynthia Plohn

Axel Kutchevasky

El Festival Académico de Cine Universitario Internacional (Faciuni) trae una nueva edición de Faciunifest, que busca promover la integración académica internacional, visibilizar y premiar el trabajo que realiza la nueva generación de cineastas. El evento será virtual el próximo jueves 26 a las 5pm, y es impulsado por el área de Responsabilidad Social Empresarial de DIRECTV Latinoamérica.

Profesionales latinoamericanos y referentes del cine, compartirán sus experiencias y reflexionarán acerca de los temas que marcan hoy la agenda de la actividad audiovisual; particularmente se hablará sobre la oportunidad de cambio que se vive a partir de la digitalización surgida debido a la nueva realidad.

“En este nuevo escenario marcado por los grandes desafíos que presenta el contexto actual, tenemos la oportunidad de volver a comenzar y hacer un reset. Volvemos al set. Volvemos a empezar. Volver al set de filmación, y resurgir con mayor fuerza y con una mirada renovada, la producción audiovisual que nos regala experiencias inolvidables” dijo Paula Bukowinski, manager de Citizenship y Sustainability para DIRECTV y Sky Latin America.

El Festival, que estará moderado por el actor chileno Néstor Cantillana, abordará diferentes temáticas como nuevas formas de producción y realización cinematográfica, proceso creativo, planificación de una película y los desafíos actuales, entre otros.

Se desarrollarán cuatro charlas con destacadas personalidades del cine de América Latina: ¿Cuántas veces aprendemos a ver cine? dirigido por Lucio Mauro Filho de Brasil y Jhonny Hendrix Hinestroza de Colombia; ¿Cuál es la materia prima del cine? a cargo de Alfredo León León de Ecuador y Maite Alberdi de Chile; Valor y costo: elige tu propia aventura, liderado por Axel Kutchevasky de Argentina y Natalia Oreiro de Uruguay; Cine y públicos modelos de distribución, desarrollado por Claudia Sparrow de Perú, Juan Manuel Domínguez y Alejandro De Grazia de Argentina.

Para más información: www.faciuni.com