MERCADEO

Paula Neusa Zambrano de TBWARAAD Colombia: En FIAP encontramos la diversidad que nos identifica

4 de octubre de 2022

Claudia Smolansky

Paula Neusa Zambrano TBWA RAAD Colombia

Paula Neusa Zambrano, directora de arte en TBWARAAD Colombia, forma parte del jurado shortlist de FIAP 2022. Desde su posición asevera que este certamen es una ventana no solo para la región, sino para el resto del mundo. “Mi experiencia viviendo en el exterior me ha demostrado aún más que nuestra región es muy fuerte en general, y especialmente en temas de creatividad, es por eso que FIAP para mí representa una inmensa oportunidad, es una ventana a la grandeza y un lugar donde podremos encontrar la diversidad que nos identifica, no solo culturalmente, sino también en el ámbito publicitario” indicó.

A su juicio, para que una pieza destaque en Anuncios tiene que haber participado en varios juzgamientos en diferentes aspectos, ya que debe estar hecho no solo con la mejor técnica, sino también con pasión. “Aunque solo un copy sea lo suficientemente fuerte para moverte el piso, cada vez que tengo la hermosa tarea de ser jurado, sé que estoy a punto de ver y entender cómo está funcionando nuestro entorno. Por eso una pieza que sobresale es esa que me hace aprender algo nuevo, esa que puede ser simple pero potente, o robusta y muy eficaz. Cuando revisas anuncios te conectas con todos aquellos que tienen un pensamiento detrás innovador, con aquellos que se fueron a fondo para buscar los insights más escondidos, pero los más innatos” comentó.

Para Neus, el principal desafío de la industria es averiguar otras formar de innovación y transformar lo existente en algo nuevo. “Cómo contemplamos un ángulo diferente de la vida, en eso radica nuestro nuevo mundo de la globalización” señaló.

Sobre el nivel creativo regional observa excelentes ejecuciones, direcciones de arte impecables, “storytellings que te llevan a otro mundo”. “Ha mejorado en cuanto a que cada vez más aprendimos la importancia de demostrar lo único que somos, y lo que nos hace falta es creer cada vez más en que todo es posible” opinó.