MERCADEO

Paulina Fagoaga de Fluvip: El potencial del martech en la región es enorme

2 de marzo de 2022

Cristian Vergara

Paulina Fagoaga de FLUVIP

Paulina Fagoaga, vocera para Latinoamérica de Fluvip, compañía martech que desarrolla plataformas de influencer y advocacy marketing, advirtió sobre el potencial que tienen hoy las herramientas tecnológicas aplicadas al mercadeo de América Latina.

Según la ejecutiva, las alternativas tecnológicas con las que hoy cuenta la industria regional han tenido un crecimiento gigante. “La industria tiene la necesidad —cada vez mayor— de optimizar sus procesos y de tener más información con el objetivo de procesarla rápido y de manera eficiente. En el mundo del marketing, concretamente, el uso de estas herramientas puede marcar la diferencia entre una estrategia exitosa y un desperdicio de recursos” comenta.

Destaca, además, que al especializarse en influencer y advocacy marketing, que son justamente herramientas que les permiten a las marcas acercarse de una manera cada vez eficaz a sus objetivos de negocio, buscan ser una solución integral para sus clientes.

“El potencial de la región también es enorme. Hoy, mercados como el mexicano, ya están adoptando tecnologías innovadoras en el campo de la publicidad y, desde allí, otros países también están tomando este camino. El principal reto, eso sí, es atreverse a romper obstáculos. Al final, estamos hablando de una innovación tecnológica que requiere inversión y convicción por parte de las empresas publicitarias” agrega Fagoaga.

Sostiene también que otro desafío en Latinoamérica es lograr entrelazar todas las herramientas de manera que sean capaces de recolectar y procesar eficientemente los datos correctos para empezar a formar un ecosistema sano y transparente, donde sean las marcas las más beneficiadas. “Por eso, uno de nuestros objetivos es seguir generando valor en temas de martech para que los anunciantes puedan tomar mejores desiciones y optimizar sus presupuestos” concluye.