MERCADEO

Paulina Parra de Mediacom Colombia: Cada vez invertimos más en talento y tecnología

14 de noviembre de 2018

Cristian Vergara

Paulina Parra Mediacom

Paulina Parra, CEO de Mediacom Colombia, resaltó la calidad del trabajo publicitario que se está consiguiendo en la región. Según la ejecutiva, las agencias de medios, por fin, están llegando a ser verdaderos aliados estratégicos de sus clientes.

“Para lograr esto, cada vez invertimos más en nuestro talento, en plataformas tecnológicas que nos permitan ser más eficientes, más orientados al negocio, esto significa que cada vez tenemos más data, más conocimiento aplicado de nuestras audiencias y logramos ser mucho más eficaces llevando un mensaje en el momento oportuno por el canal adecuado” expresó.

Añadió que percibe este como un muy buen momento para la industria, pues los desarrollos tecnológicos están cada vez más al alcance del trabajo publicitario. “Nuestros sueños de niños con AI y VR se están haciendo realidad a una velocidad exponencial” dijo

Sin embargo, enfatizó que si bien la inversión en este tipo de herramientas es mayor, aún Latinoamérica no tiene modelos lo suficientemente poderosos. “Hoy logramos hacer modelos predictivos, que no se podrían catalogar como AI, pero sí vamos hacia modelos algorithm driven” señaló.

En cuanto al impacto que ha tenido en la compra de medios la comercialización de redes sociales, Paulina resaltó el poder que este tipo de plataformas tienen sobre las audiencias y, por supuesto, sobre el negocio.

“Nos han obligado a reinventarnos, esto ha sido un desafío maravilloso, contar las historias diferentes, el final es ahora el principio, el tiempo es cada vez más escaso. Hoy en día más de la mitad de la población literalmente nos tiene en sus manos, a través de un dispositivo móvil y eso nos pone en una situación de reto permanente, buscando los mejores contenidos con la mejor creatividad en los mejores momentos para llegar a nuestros consumidores” explicó.