TECNOLOGÍA

Pavel Pacheco de Latina: Con Dalet Galaxy integramos un flujo de trabajo que nos permite enfrentar el desafío de la multiplataforma

15 de marzo de 2023

Ernesto Ecarri

Pavel Pacheco Latina

Latina de Perú seleccionó a Dalet Galaxy para acelerar sus flujos de trabajo y atender el reto de la multiplataforma. Pavel Pacheco, gerente de Tecnología de Televisión del canal peruano, explicó durante su participación en Over the Tech, que eligieron la plataforma de la empresa francesa luego de revisar varias opciones del mercado y analizar su funcionamiento en varias empresas productoras de contenido en el mundo.

“Llevamos cerca de un año trabajando en los objetivos de un plan estratégico que adoptamos en la organización y donde unas de las claves es estar presentes en todos los dispositivos donde nuestra audiencia quiera consumir contenido. En el corazón de todo este gestor está Dalet Galaxy, que integra el flujo de acción que va desde desde la redacción, desde la mesa de información donde se planifican las actividades de cobertura de eventos, se integra con el sistema de ingesta que nos ha permitido manejar de una manera mucho más eficiente y automatizar el trabajo”.

“Ha sido clave contar con un equipo de trabajo integrado por el personal que labora día a día en la operación del canal. Principalmente, miembros del equipo de Noticias que ahora se han convertido en capacitadores para replicar el conocimiento y facilitar el proceso que se verá en pantalla en aproximadamente un mes. Ahora estamos en la fase de pruebas y prácticas para que todo salga bien. Durante este tiempo nos reunimos con los diferentes departamentos y entendimos las preocupaciones de los usuarios finales y los diferentes perfiles para hacer los ajustes necesarios”.

“Durante este año el proceso que arrancamos con Prensa lo queremos extender a las áreas de Entretenimiento y Deportes. La idea es que todas las áreas trabajen de manera orquestada y así aprovechar las sinergias que pueden existir entre los distintos contenidos” destacó Pacheco.

Ver la entrevista completa con Pavel Pacheco de Latina de Perú.