TECNOLOGÍA

Pavlin Rahnev de PlayBox: Mantenemos nuestra posición como líder mundial en branding y playout de canales de televisión

9 de enero de 2023

Krystel Orozco

Pavlin Rahnev de PlayBox

Pavlin Rahnev, fundador y CEO de PlayBox Neo, fue el responsable de resumir lo que el 2022 implicó para la compañía. Un año lleno de altas demandas de equipos, servicios de presentación y emisión de canales, que los posicionó como líderes mundiales en “branding y playout de canales de televisión”.  

Lo anterior también es resultado del arduo trabajo que se empezó en 2021, un inmenso logro que se alcanzó después de la pandemia, del cual Rahnev comentó: “El regreso de exposiciones especializadas como NAB Las Vegas, IBC Ámsterdam y NAB Nueva York, después de sus años de inactividad, proporcionó oportunidades útiles para celebrar reuniones en persona con clientes actuales y potenciales, socios de distribución e integradores de sistemas, libres de las conversaciones telefónicas que alteran las reuniones de equipos en línea. Los feedbacks obtenidos confirmaron que una combinación de servidores de playout in situ y almacenamiento conectado a la red, local o externo, sigue siendo la norma preferida”.

Asimismo, Rahnev añadió que el 2022 fue un gran año en América, Asia-Pacífico, Europa, Medio Oriente y Norte de África. Especialmente, para proyectos tales como la ampliación con nuevos canales de programación y servicios OTT de botón rojo.

PlayBox ofrece libertad en la elección del flujo de trabajo, además de la ubicación del járdwer y sótfwer; de la financiación y, sobre todo, la facilidad de conectividad de dispositivos de terceros. “Nuestros enfoques channel-in-a-box y SaaS opcional son rápidos y fáciles de activar y permiten ampliar la capacidad en cuestión de días” agregó.

Otra característica integral que tomó gran importancia fue la operación remota del sistema conectado por IP. Por lo que las soluciones CIAB ofrecían eficiencia de espacio y fiabilidad. Siendo que dichos servidores remotos se conectaban por medio del IP, formando un núcleo de muchas instalaciones de recuperación de emergencias externas.

Por su parte, los servidores AirBox-Neo-20 se podían configurar con cualquier cantidad deseada de redundancia de copia de seguridad, incluida la conmutación automática.

En el tercer trimestre de 2022, Media Gateway permitió que el proceso de enrutamiento y la decodificación de playout se gestionara por medio del sótfwer. Lo que eliminó el coste de capital necesario para operar enrutador de járdwer, códecs y dispositivos relacionados. Es decir, los códecs permitían convertir señales entre SDI, NDI, SRT, UDP y RTP, dando como resultado que el contenido de video y audio pudiera obtenerse directamente de una pantalla de escritorio y entregarse como transmisiones en directo.

También, en el 2022 se presentó la solución de flujo de trabajo en red, Multi Playout Manager “probada en el sector, que permitía utilizar varios canales AirBox Neo-20 a través de IP desde cualquier ubicación conectada a la red”.