TELEVISIÓN

Pay-TV Innovation Forum de Nagra: La innovación impulsará el crecimiento de TV paga en los próximos cinco años

9 de diciembre de 2016

Maribel Ramos-Weiner

Simon Trudelle, director de Mercadeo de Productos de Nagra

The Pay-TV Innovation Forum (Foro de innovación de TV paga) es un nuevo programa global de investigación para ejecutivos sénior de TV paga desarrollado por Nagra, para explorar y catalizar innovación a lo largo de esta industria en un momento de cambios sin precedentes.

Algunas observaciones de la iniciativa fueron presentadas en el webinar El escenario de innovación de la TV paga global, llevado a cabo conjuntamente por Nagra y MTM. La conclusión general es que la innovación será el factor principal que impulse el crecimiento de la industria en los próximos cinco años. Simon Trudelle, director sénior de Mercadeo de Producto de Nagra, y Jon Watts, socio gerente de MTM, estuvieron a cargo de la presentación.

“La mayoría de los ejecutivos consultados cree que su prioridad de innovación es evolucionar el centro de la oferta del negocio de TV paga, desarrollar nuevas vías para establecer precios y paquetes de contenido, traer nuevos tipos de contenidos a sus plataformas de TV y seguir invirtiendo en ofertas multipantallas de TV everywhere. Otras áreas parecen comercialmente menos atractivas, aunque más de la mitad de los ejecutivos consultados ve oportunidades atractivas en advanced advertising y datos” expresó Watts.

Otros hallazgos: 57% de los ejecutivos consultados opina que los proveedores de servicios de TV paga de sus países tendrán dificultades para hacer crecer su negocio en los próximos cinco años y 83% coincide en que la competencia en la industria de TV paga aumentará dramáticamente a medida que operadores, telcos y empresas OTT luchan por suscriptores.