TELEVISIÓN

Peacock y HBO Max podrían llegar a un acuerdo para unir fuerzas

11 de febrero de 2021

Andrés Briceño Izarra

Peacock Pantalla

Los servicios de streaming de Comcast y de AT&T, Peacock de NCBUniversal y HBO Max de WarnerMedia respectivamente, están luchando en el universo de plataformas digitales que cada vez tiene más y mejores competidores dispuestos a invertir muchos millones, como Netflix, Disney, Apple y Amazon.

Ambas empresas, tanto Comcast como AT&T, han informado previamente que no piensan invertir miles de millones en sus plataformas, pues en este momento tienen otros negocios y deudas pendientes a las que deben atender primero.

Según reporta el medio estadounidense The Information, de los 33 millones de suscriptores que tiene Peacock, solo 11,3 millones son los que realmente usan el servicio. Por su parte, HBO Max ha registrado 17 millones de usuarios, mientras que sus competidores como Netflix ya suman más de 200 millones, y Disney+ está muy cercano a llegar a los 100 millones.

NBCUniversal y Peacock ya han tocado la puerta a otros grandes del entretenimiento como ViacomCBS, WWE y A&E, para conseguir acuerdos con el fin de obtener mayor programación y para distribuir la plataforma a través de sus diferentes pantallas.

Es por esto que, según varios analistas, existe una posible unión entre NBCUniversal y WarnerMedia, ambas empresas con ingresos de más de US$30 mil millones en 2020, para que sus plataformas digitales Peacock y HBO Max puedan competir con los grandes, con la misma calidad, con tanta cantidad de contenidos y con los elementos diferenciadores como son los deportes y las noticias.