TECNOLOGÍA

Pebble facilita la transición hacia la nube a la velocidad que necesite el cliente

20 de marzo de 2022

Ernesto Ecarri

MK41 Red Bee Media

Pebble proporciona soluciones diseñadas, instaladas y adaptadas para cada tipo de implementación, ya sea SDI, IP/nube o híbrida. “Un cambio inmediato a ‛todo en la nube’ puede no ser la forma más efectiva de hacer evolucionar su negocio. Con una estrategia tecnológica sólida, y el socio adecuado para ayudarlo, no necesita apresurarse. No importa en qué etapa se encuentre, Pebble tiene una solución ideal para usted” destaca Daniel Robinson, Head of R&D de Pebble en su artículo “Es hora de empezar a planificar su viaje a la nube”.

“Parece inevitable que todo lo relacionado con el playout, y todos los demás ámbitos de la captura, gestión y entrega de medios, acabe basándose en tecnologías de la nube”.  

“Pero, a pesar del creciente interés por la adopción de la nube, la mayor parte del playout en la actualidad todavía se basa en instalaciones dedicadas y especialmente diseñadas. Y hay importantes flujos de ingresos que dependen de su funcionamiento ininterrumpido”.

“Dicho esto, la estructura financiera Opex de la nube se está convirtiendo en un objetivo operativo cada vez más deseable. En la práctica, cambiar a un sistema totalmente basado en la nube en un período corto puede ser difícil. Los ciclos de inversión, la disponibilidad de capital, las capacidades del personal y la capacidad de la red local pueden dificultar la adopción. Pero la industria está en transición, aunque los ritmos de cambio variarán considerablemente entre las emisoras”.

Lea el artículo completo haciendo clic aquí.