TECNOLOGÍA

Pebble se une a red de socios de AWS y logra la certificación de su solución de reproducción virtualizada

17 de abril de 2022

Ernesto Ecarri

Peter Mayhead de Pebble

Pebble se unió a la red de socios (APN) de Amazon Web Services (AWS) y completó el programa Foundational Technical Review (FTR) del proveedor de nube para su solución de reproducción virtualizada.

Pebble aprovechará su estado de socio de AWS y la certificación AWS FTR para trabajar en estrecha colaboración con la comunidad de AWS, identificando nuevas soluciones centradas en el cliente que siguen las mejores prácticas de AWS para flujos de trabajo escalables en la nube, seguridad, rendimiento y eficiencia operativa.

Peter Mayhead, CEO de Pebble, dijo: “Cada vez más emisoras están navegando por la mejor ruta para aprovechar las soluciones en la nube que se adaptan a sus operaciones tanto desde el punto de vista práctico como financiero. Y para ello necesitan un socio tecnológico en el que puedan confiar. Estoy increíblemente orgulloso de los esfuerzos realizados por los equipos de Pebble por haber superado un proceso tan riguroso para completar con éxito la revisión técnica fundamental de AWS y lograr el estado de socio de AWS. Este éxito muestra a nuestra creciente base de clientes que somos expertos certificados en nuestro campo y estamos comprometidos a brindar soluciones en la nube que funcionen para ellos”.

La solución de reproducción virtualizada de Pebble es un canal IP virtualizado definido por sóftwer con un diseño de tubería de canal flexible. Los beneficios de la reproducción virtualizada incluyen la agilidad para lanzar y desmantelar canales para requisitos a corto plazo y la capacidad de alojar una infraestructura operativa dentro de un entorno de centro de datos estándar.

Como una implementación solo de sóftwer del dispositivo de canal integrado de Pebble, la solución de reproducción virtualizada se puede configurar para cumplir con los requisitos exactos de cada uno de los canales que un cliente necesita reproducir. Está diseñado para satisfacer las necesidades de los proveedores de servicios, operadores multicanal, locutores deportivos y usuarios corporativos que buscan virtualizar sus operaciones.

“Si bien el futuro de la reproducción y el control de los medios se dirige claramente hacia la nube, no todas las organizaciones están listas para alejarse por completo de sus infraestructuras locales basadas en el legado” dijo Daniel Robinson, director de I+D de Pebble. “Al trabajar con la comunidad de AWS, mejoraremos en gran medida nuestra capacidad para desarrollar y personalizar soluciones en la nube para los organismos de radiodifusión, y podemos atender especialmente a aquellos que no están listos para dar el salto a la reproducción completa en la nube, ofreciendo soluciones híbridas que les permitirán migrar al ritmo que tenga más sentido para el éxito a largo plazo de sus operaciones”.