MERCADEO

Pedidosya trabajará junto a Ogilvy en Bolivia durante el 2023

11 de enero de 2023

Cristian Vergara

Henry Medina de Ogilvy Bolivia

La compañía de tecnología, delivery y quick-commerce, eligió a Ogilvy como agencia integral para Bolivia

Los líderes del marketing moderno, están apuntando a la creatividad que gana premios. Una muestra de ello es la participación del Creative Marketer of The Year en Cannes, que llevó más representantes presenciales a la Riviera Francesa, incluso, que la Mejor Red de Agencias de Publicidad.

La intención está clara: levantar la mayor cantidad de metales cada año, porque la creatividad que gana premios es más efectiva que la que no gana o la que gana en festivales de bajo rango, así lo afirman desde The Gunn Report hasta la mismísima Universidad de Harvard.

“El pitch fue largo, duró varios meses e incluyó a algunas de las mejores agencias del país, con las que sostuvimos varias reuniones con el equipo regional. Buscamos que la agencia con la que trabajemos sea un partner más que un proveedor” afirmó Stephan Pelaez, Head of Marketing de Pedidos Ya en Bolivia.

Pelaez es uno de los profesionales del marketing más destacados de su país, a lo largo de su carrera ocupó distintas posiciones de liderazgo en diferentes áreas funcionales de las empresas donde trabajó, y además obtuvo experiencia internacional trabajando en Perú, Colombia y Bolivia en una carrera ya de diez años de experiencia a la cabeza de equipos multidisciplinarios de trabajo.

Esta precoz y exitosa carrera lo llevó a sumarse rápidamente a la tendencia que venimos viendo en marcas globales al elegir a partners creativos a las agencias más premiadas del mundo.

“Necesitamos un socio estratégico ideal para que nos acompañe en el desarrollo e implementación de la estrategia local donde queremos que la innovación, la creatividad y la disrupción sean los protagonistas. Eso es lo que buscamos acercándonos a Ogilvy, una agencia con credenciales creativas y estratégicas globales que ya tuvo casos de éxito trabajando con multinacionales en nuestro contexto local” comentó Pelaez.

Ogilvy Bolivia arrasó este 2022, ganando en Cannes, One Show, London International Awards, D&AD, El Ojo de Iberoamérica y FIAP, ocupando el puesto de Mejor Agencia del País en todos los festivales y quedando en el puesto 4 de agencias Sudamericanas dentro de la red más creativa del mundo.

“Conozco el perfil de Stephan, tuve el privilegio de trabajar con él en un corto período de tiempo cuando lideraba la marca de Singani Casa Real y noté su hambre de hacer cosas nuevas. Stephan está dispuesto a tomar riesgos en beneficio del negocio y la excelencia de marca. Son pocos los marketeros que tienen esa visión y, en este caso, estamos felices de iniciar este proceso con uno de ellos. Cuando un anunciante te da las posibilidades de encarar los proyectos con libertad dentro del lineamiento de una marca, las posibilidades son infinitas” afirmó Henry Medina, Creative Chairman & Founder de la multipremiada Ogilvy Bolivia.

La relación comercial arranca este 2023 y estamos atentos a lo que se viene con esta dupla de anunciante/agencia que promete traer gratas sorpresas para la industria este año que se viene.