TECNOLOGÍA

Pedro Campos de Canal 13: Decidimos optar por los transmisores de Rohde & Schwarz

27 de noviembre de 2018

Alfredo Yánez

Pedro Campos

El proceso de adecuación a la televisión digital mantiene su curso en Chile, donde Canal 13 tiene más de 50 años de operaciones en más de 200 estaciones en todo el país. Pedro Campos, jefe de Red Broadcast de la corporación, dijo que luego de una muy rigurosa licitación, Canal 13 decidió confiar, una vez más, en los equipos de transmisión de Rohde & Schwarz.
 
“El año pasado equipamos a las principales capitales regionales y ahora vamos por otras ciudades importantes, en un proceso continuado, que se enmarca en la ruta de la digitalización de las señales” señaló el ingeniero.
 
Campos se encuentra en la fábrica de la compañía en Teisnach, Alemania, junto a Ricardo Jiménez, VP de Rohde & Schwarz para Latinoamérica en el área broadcast, con quien realiza la última supervisión de equipos.
 
Jiménez comentó: “Estamos conformes con la adjudicación de este proyecto de Canal 13, pues sabemos que resolvemos a cabalidad las necesidades técnicas que se requieren para poder operar en el mercado chileno, en especial con este proyecto pionero de la television digital en Chile”.
 
Agregaron que se trata de “equipos de transmisión refrigerados por líquido, de entre mediana y alta potencia”.
 
Campos refirió que Canal 13 optó por Rohde & Schwarz porque “tienen la mejor tecnología y una excelente relación costo eficiencia”.