Carmona: Estamos muy orgullosos de esta unidad única en Latinoamérica

Pedro Carmona de TV Azteca: Vamos por más unidades móviles con CineTransformer y Sony

19 de febrero de 2019


Una vez que TV Azteca mostró su nueva unidad móvil HD, armada con equipos Sony, Canon, Evertz, Riedel, Solid State Logic, entre otros, Pedro Carmona, CTO de la televisora, afirmó que planean adquirir más unidades debido a las exigencias de programación y volverán a encargarlas a CineTransformer.

“Estamos muy orgullosos de esta unidad única en Latinoamérica, ya está cumpliendo sus primeras coberturas, y debido a las exigencias de estas, pronto encargaremos más unidades a CineTransformer” indicó el ejecutivo.

Sobre las nuevas tecnologías de producción, Carmona opinó que los fabricantes están haciendo un buen trabajo al crear infraestructuras flexibles y abiertas: “Considero que los fabricantes están muy conscientes de la interoperabilidad entre diversas marcas. En general, creo que se está produciendo una flexibilidad muy interesante y esto ha dado una interoperabilidad entre diferentes módulos y marcas”.

Sobre la renovación tecnológica que planean llevar a cabo, Carmona indicó que será en los campus de TV Azteca, es decir, 32 estudios repartidos por todo México, los cuales están interconectados, ya sea por satélite o por microondas, a la CDMX”

“Las personas de tecnología debemos entender que es una industria de cambios constantes y tenemos que adquirir equipos que ofrezcan soluciones atractivas y flexibles”.
https;