Damián: La inteligencia artificial está jugando una parte importante, pero el melodrama seguirá siendo el rey

Pedro Damián de Televisa: La tecnología nos ayuda a hacer productos más diversos

Carmen Pizano|18 de septiembre de 2018


Televisa lanzó la serie Like, la leyenda, un nuevo formato de melodrama que alcanzó niveles de audiencia superiores a los 2,9 millones de personas. Esta producción de Pedro Damián constará de dos temporadas, cuyas locaciones fueron de Japón a Brasil, donde el productor optó por utilizar tecnología de punta.

Damián indicó que los productos ya no son un programa de TV, ya son multiplataforma y ahora cada vez que se genera una historia se deben producir contenidos para cada plataforma: “Se debe pensar en todas las pantallas y la radio, la inteligencia artificial está jugando una parte importante, pero el melodrama seguirá siendo el rey”.

Destacó que utilizaron el foro La bestia, un foro en Televisa San Ángel que mide 1.400 metros cuadrados, el cual está pensado y diseñado para no necesitar luces extras, el lugar —que es una escuela— tiene luz natural y esa misma iluminación es la que permite fotografiar.

“Yo puedo grabar 360 grados sin tener luces que me estén molestando o que revelen que es una grabación, y creo que es un acierto que no se ha hecho en ninguna otra parte del mundo. En el foro se está grabando con tres o cuatro cámaras simultáneamente y no se estorban las luces entre un cuadro y otro”.

“Trabajamos con la última generación de cámaras, las cuales ya no son fijas, la tecnología nos ha ayudado a diversificar los productos y hacerlos más modernos”.
https;