MERCADEO

Pedro Egea se despide de Grey tras cuatro años de éxitos

14 de marzo de 2017

Manuela Walfenzao

Egea: 2016 fue posiblemente el año más bonito de la historia de Grey y de mi carrera

El presidente y CEO de Grey, Pedro Egea, se retira de su cargo a finales de marzo, para convertirse en presidente y socio de Herrero, compañía que ha colaborado con Grey en los últimos años. En una entrevista confesó que 2016 fue posiblemente el año más bonito de la historia de Grey y de su carrera profesional.

Egea fue el responsable de Grey durante cuatro años. En ese período se consagraron, por tres años consecutivos, como la Agencia Effie del Año en México y, por dos años consecutivos, como la más premiada en Cannes.

La clave de su gestión se ha basado en el talento y en el valor que le aportan a sus clientes. “Buscamos reconfigurar el talento de esta compañía con gente cada vez más sólida, que hacen equipo, apasionados y honestos” dijo. “También tienes que decidir qué tipo de agencia quieres ser y qué tipo de clientes quieres tener. Eso va depurando mucho la compañía en la que te transformas y eres capaz de observarte a ti mismo y saber si estás orgulloso de lo que haces”.

Destacó que dentro de Grey, a México se le ha dado el tratamiento de un cliente. Cada jueves todo el equipo se dedica a buscar formas para ayudar al país. “No podemos estar más orgullosos de ser mexicanos. Seguir trabajando por eso es un poco repetitivo y no nos va a llevar a nada nuevo. Ya existe un orgullo mexicano, lo que toca es ponernos a trabajar, proponer soluciones y cambiar conductas” añadió.

Marco Milesi, antiguo CEO y socio de Circus Grey Perú, será el sucesor de la gestión de Egea en México, quien se mantiene como presidente de la AMAP.