TELEVISIÓN

Pedro Ortiz de Pinedo de TelevisaUnivision: Minas de pasión es un melodrama tradicional adaptado a la época actual

7 de junio de 2023

Vanessa Maldonado

Claquetazo Minas de Pasion TelevisaUnivision

TelevisaUnivision inició las grabaciones de su nueva telenovela Minas de pasión, bajo la producción de Pedro Ortiz de Pinedo, quien regresa a los melodramas con esta adaptación de la historia venezolana La dueña, que después fue adaptada por Argos para Telemundo bajo el nombre de La patrona. Estrenará durante el tercer trimestre del año en el horario de las 6:30pm por Las Estrellas.
 
Bajo la adaptación de Bethel Flores, quien hizo lo propio para Amor en custodia de TV Azteca, Minas de pasión involucra la intriga, el romance, la justicia, el amor propio, el maternal y el paternal, así lo expresó Ortiz de Pinedo, quien dijo trabajar de la mano de todas las áreas para llevarle a la audiencia una gran historia.
 
“Es un contenido que va a conmover y es lo más importante al realizar un melodrama tradicional, en donde también se combinen elementos que entretengan a lo largo de 107 episodios. Al final, hicimos una versión muy nuestra, tomando cosas del original, pero adaptados a la audiencia de las 6:30pm, quienes encontrarán cosas muy distintas a lo que ya se vio. Nos hemos dado a la tarea de crear una gran versión que sorprenderá”.
 
Ortiz aseguró que les tomó cerca de un año y medio lograr la adaptación y con ello, poder elegir al elenco que se reunió en el claquetazo oficial a las afueras de CDMX, en donde recrearán algunas partes de la locación central que será en el Estado de Hidalgo, y lo cual combinarán con grabaciones en foro.
 
En el evento estuvieron presentes los actores Osvaldo de León, César Évora, Anette Michel, Mayra Rojas, Omar Germenos, Sylvia Sáenz, Adolfo de la Fuente, Arianna Vahl y Lizy Martínez.

Es la historia de Emilia Sánchez (Livia Brito), una madre soltera aguerrida que trabaja en una mina, donde conoce a Leonardo Santamaría (Osvaldo de León), el hijo de Roberta Castro (Anette Michel), la mujer más poderosa del pueblo. Emilia y Leonardo se enamoran, desatando la furia de Roberta, quien al saber que Emilia ha descubierto sus malos manejos, buscará vengarse haciendo miserable su vida.