MERCADEO

Pedro Porto de Twitter: LatAm es una base de exportación de creatividad

22 de junio de 2022

Liz Unamo

Pedro Porto de Twitter

La región cuenta con potencial y un gran desarrollo creativo. Así concluye Pedro Porto, director de Twitter Next de LatAm —área de creatividad y estrategia de desarrollo tecnológico para la región— cuando se refiere al trabajo creativo de Latinoamérica.

“Latinoamérica es pasión, es un motor, una fuerza de creatividad que nos ayuda mundialmente a reaprender cómo hacer las cosas. La calidad creativa que tenemos y las ganas, muchas veces con menos recursos, nos enseña a todos que hay nuevas formas de potencia. Para nosotros, Latinoamérica es una base de exportación, de nuevas charlas, de creatividad, de cómo mejorar. Si piensas en Latinoamérica, lo haces en nuevas formas de creatividad”.

Para el ejecutivo, el Festival de Cannes Lions ha sido un espacio de innovación, comprensión, de tendencias. “Además, desde Twitter es un espacio para hacer negocios, de conocer a nuestros clientes y agencias más importantes para crear alianzas; de conocer desarrollos tecnológicos que nos ayuden a conectar mejor a las marcas con las personas. Este es un objetivo fundamental de Twitter. Creemos que la calidad de la comunicación entre marcas y personas es lo que nos ayuda hacer cosas y llegar a un montón de gente y transformar a personas de audiencias como embajadores de las marcas”.

Tras el paso de la pandemia, Porto explica que se han descubierto nuevas formas de trabajo, de uso de plataformas, y cómo se han transformado sus negocios a digitales. “Hablamos con players que tendrían negocios muy tradicionales que solo hablan de ecommerce, social shopping, engagement, todo muchísimo más natural que dos o tres años atrás, que se veía de futuro y ahora es el presente de todos”.