TECNOLOGÍA

Pedro Serrano de Blackmagic Design: La Ursa Mini Pro es de las más versátiles para TV y broadcast

30 de mayo de 2017

Alfredo Yánez

Pedro Serrano, gerente sénior de Ventas EMEA de Blackmagic Design

Uno de los mensajes clave encubiertos en los recientes lanzamientos de Blackmagic Design, es su objetivo concreto de entrar al mundo broadcast. Pedro Serrano, gerente sénior de Ventas EMEA de la empresa, comentó que la nueva Ursa Mini Pro pretende cumplir ese propósito.
 
“Realmente llevamos unos cinco años como fabricantes de cámaras, y hasta ahora todo se orientaba al cine digital, pero con el lanzamiento de la Ursa Mini Pro, por primera vez disponemos de un equipo igualmente válido para TV, tanto para estudio como para exteriores” dijo.
 
El ejecutivo destacó que “esta Ursa Mini Pro incorpora sobre el cuerpo y el sensor original, el 4.6, funcionalidades y controles deseados por los operadores”. Agregó que “podemos controlar exteriormente el iris, el obturador, el foco de una forma que los operadores de la TV están acostumbrados en el mundo de la TV”.
 
“Así mismo, hemos incorporado un filtro de densidad neutra de cuatro pasos, diseñado con la ciencia de color de la Ursa Mini, que nos permite trabajar donde la iluminación no está controlada, como en una rueda de prensa o en exteriores, y allí estos filtros nos ayudan y ofrecen la calidad propia de la TV”.
 
En conclusión, Serrano advierte que “entre el amplio rango dinámico y estas nuevas funcionalidades, estamos en disposición de decir que nos encontramos ante una de las cámaras más versátiles de la TV y el broadcast”.