Pedro Torres, un año para él

Pedro Torres en #PRODUprimetime: Engaveté la ficción por ahora y creé empresa en París con mi hija Apolonia de servicios de fotografía a distancia 
07 de febrero de 2021

Hace un año, antes de comenzar la pandemia en América, el reconocido director y productor mexicano Pedro Torres se consiguió con Ríchard Izarra de PRODU en Brickell, Miami, para saludarse y ponerse al día tal y cual como lo han hecho en los últimos 32 años.

Así presentó Ríchard a Pedro en #PRODUprimetime, quien para el momento había concluido con la cláusula de non compete que había firmado con Televisa.

Pedro, contó, venía de Los Ángeles de visitar las oficinas de Netflix, y se disponía en Miami a conversar con Angélica Guerra de AppleTV en su despacho.

Sin embargo, los proyectos de ficción que estaba impulsando con las plataformas los engavetó debido al confinamiento y se tomó el año para él y para una de las cosas que más ama: la fotografía.

“Hoy por hoy los planes concretos de ficción están detenidos, aunque este 2021 se vuelve a reactivar la industria. Me tomé el año pasado para mí; y me reinventé en foto fija. Me volví a unir con el fabricante Teradek, que me dio muchas soluciones hace años cuando hacía Big Brother” dijo.

“Junto a mi hija Apolonia, que está en París, formamos una nueva empresa de fotografía a distancia. La compañía la llamamos Stool, y damos servicios de foto fija a la industria europea de la moda, especialmente ahora para las colecciones de primavera y verano. También a los music videos”.

Pedro explicó en el programa cómo con un iPad Pro y una iMac, el fotógrafo en París con Apolonia, ven en full resolution la imagen que sale de la cámara y con una latencia de no más de 200 milisegundos, se procesa la imagen remotamente en México.

También describió su nueva cámara RED Komodo, muy práctica porque tiene autofoco, lo que permite que sea manejada por una sola persona, además de aceptar los grandes lentes de marcas. Con ella, dijo, está realizando un reality sobre un maratonista veracruzano: lo sigue por todo el país.

Ríchard enfatizó lo familiar que era Pedro: con su hijo Pedro Antonio, director de comerciales, tiene un emprendimiento; con sus hermanos operó El Mall, Mediamates y Curiosity. Y ahora con su hija Apolonia, Stool.

Ver entrevista completa de Pedro Torres en #PRODUprimetime
https;