MERCADEO

Pedro Travesedo de Sizmek: Respondemos a una necesidad por una medición más sólida, más abierta y más auditada

8 de junio de 2017

Manuela Walfenzao

Travesedo: La tecnología tiene que ser un facilitador de estrategias

El VP de Sizmek para Latinoamérica, Pedro Travesedo, compartió que en el primer trimestre de 2017 la empresa ha dado un paso más hacia su objetivo de consolidarse como partner tecnológico en la región: crecieron 17% respecto al mismo período del año pasado.

“Obviamente Google y Facebook siguen dominando, pero creo que hemos avanzado y esto lógicamente responde a una necesidad por una medición más sólida, más abierta, más auditada y más acreditada” comentó. La reestructuración interna, con nuestro nuevo CEO, Mark Grether, nos va a permitir alcanzar la posición de mercado que esperamos obtener”.

Actualmente se enfocan más en ser una compañía de data. “Nuestro claim es Impressions that inspire. Esto es cómo podemos causar una buena impresión, combinando data que te permite analizar y optimizar, más lógicamente la parte creativa que es igual de importante” explicó Tarvesedo. “Estos son nuestros pilares, junto a una apuesta por un servicio estratégico local que tenemos en cada oficina”.

Brasil y México son los dos mercados donde tienen las oficinas con mayor estructura. Destacó que en Brasil la mayor oportunidad está en programático y que México es un mercado con penetración móvill impresionante. En Chile, Perú y Colombia más de un 70% está acaparado por Google y Facebook. Pero son tres mercados estratégicos para Sizmek.

“Hay marcas que todavía consideran la tecnología como una línea de gasto, nuestro principal reto es explicarles que la tecnología tiene que ser un facilitador de estrategias, para obtener un mejor ROI. También es una aliada muy importante para proteger a una marca de un entorno en el que no debería estar” concluyó.