Carmona: La operación ha sido ejemplar y es una gran historia de éxito y consolidación de proyectos

Pedro Carmona de TV Azteca: Luego de 29 años de transmisión somos un referente de la industria
Carmen Pizano|22 de agosto de 2022

TV Azteca cumplió 29 años de trabajo e innovación, y en el marco de este aniversario, se debe dar una merecida mención honorífica al área de Tecnología; el grupo de profesionales, técnicos, ingenieros y especialistas responsables de la infraestructura tecnológica y de llevar la señal de las cuatro cadenas nacionales de la televisora a cada rincón de México y a 23 países más.
 
En entrevista con Pedro Carmona, CTO de la televisora de Grupo Salinas, este destacó el cuidado en la búsqueda de herramientas tecnológicas para lograr una infraestructura correcta de distribución de la señal, así como los pasos que se dieron hacia la modernidad, como la primera transmisión 4K en vivo de un evento deportivo y el manejo de una parrilla de programación de alta complejidad donde tienen que converger musicales en vivo, realities, drama, deportes en vivo y un canal totalmente dedicado a noticias.
 
“Ha sido una tarea incansable, la calidad y la nitidez de la imagen que nuestros televidentes reciben proviene de una plataforma muy compleja y es que la empresa televisora de Grupo Salinas no solo ha logrado la integración de cuatro redes nacionales: Azteca 1, Azteca 7, adn40 y a+, sino que ha llegado a ser líder en innovación en el mercado de esta industria” afirmó Carmona.
 
Carmona aseguró que para TV Azteca es muy relevante e importante este aniversario: “La historia de TV Azteca ha sido muy brillante desde aquel 2 de agosto de 1993 al día de hoy, la operación ha sido ejemplar y es una gran historia de éxito y consolidación de proyectos”.
 
Destacó que la plataforma tecnológica que han logrado es muy robusta y abarca desde los foros hasta los procesos de entrega de señal TDT y en múltiples plataformas digitales, que además deben estar alineados con la normatividad que la autoridad señala.  
 
“Seguimos invirtiendo para estar a la vanguardia en tecnologías para una transmisión impecable, tenemos ingenieros especializados que tienen una vocación enorme por entregar TV de calidad, considero que son un equipo, como lo dice nuestro eslogan, imparables”.
 
“Cada vez tenemos más especialización, llegamos a más personas, y con mucho orgullo destacamos que somos un referente como industria en Latinoamérica y el mundo en cuanto a nuestros procesos, pulcritud en nuestras operaciones y de la ingeniería con la que hacemos las cosas en TV Azteca”.
https;