Carmona: Contamos con un IBC propio para asegurar la conjunción de todas las señales para trabajar vía remota

Pedro Carmona de TV Azteca: La cobertura del Mundial es espectacular ofreciendo al televidente una verdadera experiencia
Carmen Pizano|22 de noviembre de 2022

Pedro Carmona, CTO de TV Azteca, indicó que el principal objetivo de TV Azteca es ofrecer una cobertura espectacular y una experiencia más allá de la cancha, por lo que la tecnología desplegada para ello se centró en tecnologías IP y calidad de contenido. “La cobertura es espectacular y ofreceremos al televidente una verdadera experiencia que rebasará el solo hecho de transmitir los partidos, para que el público pueda tener una ventana a otro mundo”.
 
Carmona subrayó que la cobertura del evento está basada en transmisión IP: “Si bien habrá algunas cosas sobre satélite, prácticamente todo será IP. Contamos con una infraestructura en sitio, un IBC propio para asegurar la conjunción de todas las señales para trabajar vía remota” dijo.
 
El ejecutivo destacó que México y el IBC de Qatar trabajan en conjunto y en tiempo real: “En el centro de comando se ordenan las señales y se preparan para su envío a México para su transmisión. La conexión de trabajo será las 24 horas, la conectividad dentro del IBC para el personal de TV Azteca es total, tal y como si estuvieran conectados en su oficina”.
 
Carmona destacó la importancia del despliegue de fibra óptica que ha dado una robusta conectividad y rapidez al equipo técnico y de producción en Qatar. “A través de fibra de uso dedicado, el enlace entre la cabina de Qatar con las cabinas de Ajusco será la base de trabajo. En México se ayudará a la inserción de gráficos y closed caption, la cabina de Qatar estará conectada tal cual como una cabina de Ajusco. Estamos conectados a un servidor de FIFA que otorga licencia para tomar contenidos en tiempo real las 24 horas”.
https;