TELEVISIÓN

Película Amar es madurar de Harold Trompetero, rodada en escenarios naturales, se estrena en salas de Colombia

16 de marzo de 2023

Edison Monroy

Cast Amar Es Madurar

Harold Trompetero es uno de los pocos directores audiovisuales de Colombia que se da el lujo de estrenar una película por año, algo que se ha ganado precisamente gracias al éxito masivo de varias de sus cintas. Por ejemplo, El paseo (2010) durante varios años tuvo el récord del filme más taquillero de la historia de ese país.

En esta ocasión, este jueves 16 se lanzó en las salas de cine de Colombia su nueva película Amar es madurar, que rodó en Bogotá y La Calera, población muy cercana a la capital. “Es una evolución de un proyecto que hicimos en tiempos pasados con el que nos fue muy bien, que fue Todas para uno, en donde planteamos cómo un hombre y una mujer lograban superar muchos problemas para llegar por fin a ser una pareja. Acá es cómo una nueva pareja logra superar muchas cosas para poder armar una familia.

Amar es madurar cuenta la historia de Elizabeth (Jessica Cediel) y Juan Felipe (Diego Camargo), una pareja que lleva alrededor de 15 años de noviazgo y en esos momentos cada uno se pregunta qué sigue en el amor después de tanto tiempo de convivencia. Ponen sobre la mesa si piensan lo mismo en temas como tener hijos y sus objetivos profesionales. Sus caminos tomarán rumbos distintos y solo cuando ambos hayan madurado se reencontrarán con el verdadero amor.

“Es una reflexión en torno a los roles de pareja, a romper el patriarcado, a ver que hay otras formas de organizar familia. Y es una reflexión en torno al amor, pero con muchísimo humor” agrega Trompetero, quien tuvo la idea original de la película, escribió el guion junto a Paula Torres, y compartió los créditos de la producción ejecutiva con Jeizel Andrea Suárez.

Durante seis meses hicieron el proceso de preproducción para encontrar los paisajes que querían mostrar, donde destacan las montañas y bosques de la llamada Sabana de Bogotá, el área que bordea la zona oriental de la ciudad. “Buscamos que tuviera un contraste entre la ciudad y los paisajes. Nos fuimos a las montañas, alrededor de La Calera, las lagunas, los bosques, todo ese entorno natural. Lo pusimos en contraste con lo citadino. Encontrar las locaciones fue un trabajo larguísimo”

manifestó el director, que tiene su propia productora, Trompetero producciones, por medio de la cual realiza sus películas.

Ver el tráiler de Amar es perdonar