TELEVISIÓN

Película colomboecuatoriana El rezador tendrá su estreno en salas colombianas el jueves 8

1 de junio de 2023

Edison Monroy

El Rezador Pelicula Colombia

El rezador, película colomboecuatoriana de suspenso, dirigida y escrita por Tito Jara, se estrenará el jueves 8 en las salas de cine de Colombia. Se trata de un thriller que reflexiona acerca de los milagros y las creencias religiosas. Una historia que cuestiona cómo la fe puede ser utilizada para engañar y para lucrar a partir del engaño.

Cuenta la historia de un precario estafador que se aprovecha económicamente de la familia de una niña que tiene visiones de la Virgen María y a quien muchos consideran milagrosa. En complicidad con los padres de la “niña santa”, genera un negocio tan grande y lucrativo, que inevitablemente se le saldrá de las manos.

Es protagonizada por la actriz colombiana Emilia Ceballos (Leandro Diaz, Polvo Carnavalero) y cuenta con la participación de los artistas ecuatorianos Andrés Crespo y Carlos Valencia.

Fue filmada en Quito en enero de 2020 y su rodaje tardó 36 días. Su producción contó con un equipo técnico de al menos 100 personas entre actores, técnicos, sonidistas, camarógrafos, entre otros, de Colombia, Ecuador y España.

Este largometraje es producido por Atefilms, El Médano Producciones, HotelB Filmes y contó con la participación de RTVE, además de tener el apoyo del Programa Ibermedia, el Instituto de Cine y Audiovisual de Ecuador ICCA y Fondo de Desarrollo Cinematográfico de Ecuador CNCINE. La película llega a las salas de cine de Colombia distribuida por La Alucinante Fábrica.

Los productores son, por parte de Colombia, Carlos Tribiño Mamby y Juan Camilo Figueroa, y por parte de España, Rafael Álvarez. La fotografía estuvo a cargo de Carlos de Miguel; la música, de Sebastián Escofet; el sonido, de Juan José Luzuriaga y la dirección artística de Emila Dávila y Nicolás Platonoff.

TELEVISIÓN

Videos relacionados